La Trascendencia del Ser Humano según la religión cristiana

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013




































Investigación basada en la empresa
Coca-Cola en México














México








INDICE

I. Objetivo del proyecto


II. Descripción de la empresa “Coca-Cola”
1. Qué hace
2. Ubicación geográfica
3. Producto líder y posicionamiento de su marca
4. Su competencia

III. Análisis delproducto
1. Producto sobresaliente
2. Diversificación de la mezcla de productos

IV. Estrategias de mercadotecnia realizadas por la empresa
1. Promoción de ventas
2. Creatividad en sus canales de distribución
3. Promoción atractiva
4. Envase original
5. Publicidad
6. Expansión internacional

V. Conclusiones


I. Objetivo del proyecto:

El objetivo primordial de este proyecto es lainvestigación sobre las diversas estrategias de mercadotecnia que se han llevado a cabo para que la empresa “Coca-Cola” tenga tango éxito en México y esté posicionada cómo una empresa líder en promoción y ventas.

II. Descripción de la empresa:

1. Qué hace:
Coca-Cola es una bebida (refresco efervescente) vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Esproducido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoraslicenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-ColaZero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.



2. Ubicación Geográfica :
Coca-Cola comercializa sus productos en más de 200 países, y en cada uno de esos países se ha establecido como parte de la comunidad, como un negocio local que crea puestos de trabajo y desarrolla iniciativas culturales y medioambientales.
Coca-Cola y las empresas embotelladoras se han convertido enmiembros de confianza de las comunidades en las que se han establecido, ya que desde siempre se han involucrado con el apoyo de la educación, el desarrollo de programas para jóvenes y otras iniciativas locales.
Cabe destacar que en México la Coca-Cola es uno de los productos que más y mejor se comercializa en casi todo el país, incluyendo zonas rurales y zonas marginales. También es importantedestacar que la Coca-Cola es consumida por gente de todo tipo de clase social y económica.

3. Posicionamiento de su marca:
Según un artículo publicado en El Economista, México se ubicó como el principal país consumidor per cápita de bebidas de Coca-Cola Company en el mundo y como el segundo mercado en el que más crecieron sus ventas en términos absolutos durante el 2010. Además se informa queen México se consumieron 675 botellas de 237 mililitros por habitante el año pasado, dejando atrás a Malta (606), Chile (445) y Estados Unidos (394).
“México es estratégico para la transnacional; abarcó 11% de las ventas totales en el 2010 y obtuvo la segunda más grande bolsa de inversión, con 5,000 millones de dólares del 2010 al 2014.”

4. Su competencia:
En México, Coca-Cola Companyposee 28% del mercado de bebidas no alcohólicas listas para beber, liderando al sector. Compite con Pepsico, en refrescos; con Danone y Nestlé, en aguas, y con Jumex, en jugos, entre otras empresas y segmentos.
Pepsi es la mayor competencia de Coca-Cola. Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola, aumentando sus ventas, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El ser humano porque es trascendente?
  • Vision de la religion cristiana segun nietzche
  • ser humano según la filosofía
  • Día De Muertos. Trascendencia Del Ser Humano
  • La religión es "intrínseca" al ser humano
  • EL ORIGEN DE LOS SERES VIVOS SEGÚN LAS RELIGIONES
  • Etapas del ser humano segun piaget
  • comportamientos de los seres humanos, según su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS