Presentación
La trata de personas
La trata de personas es un fenómeno que se está presentando alrededor del mundo convirtiéndose en un problema que aqueja a la sociedad de hoy en día. Esta problemática se remonta  a tiempo atrás, anteriormente era conocida como trata de blancas, pero actualmente es conocida como una forma de esclavitud moderna en la cual se degrada al ser humano. El cual se negocia en cadenas mercantiles, se traslada dentro o fuera del país, generalmente las personas son llevadas fuera de su país y luego en el destino final, es sometido a condiciones de explotación y maltrato físico.
La trata de personas es una violación a los derechos humanos que cada año afecta a más de dos millones de personas. Este crimen se ha convertido en el más lucrativo tras el tráfico de drogas, alcanzando cifras que hacienden a millones de dólares anuales.
Hipótesis
El comercio con seres humanos no se limita solamente a la explotación sexual sino que incluye trabajosforzoso, explotación laboral, extracción de órganos, entre otros, mujeres y menores de edad son los grupos más afectados por este fenómeno.

Objetivos

Objetivo general

Analizar las diversas causas que ha originado la trata de personas alrededor del mundo y concientizar a la sociedad del grave problema que se ha convertido el traficar con personas, pero sobre todo del daño físico y moral que provoca a las víctimas.

Objetivos específicos

*Conocer las causas del fenómeno de la trata de personas.

*Explicar las consecuencias psicológicas y físicas que la trata de personas origina en las víctimas.

*Identificar los factores que facilitan el fenómeno de la trata de personas.

Justificación

La investigación se enfocará en comprender y analizar el fenómeno de la trata de personas, se analizarán las causas y efectos que tienen sobre las victimas.
La trata de personas es una actividad ilícita que está afectando a muchas personas, especialmente mujeres y niños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La trata de personas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Trata-De-Personas/384714.html

MLA

"La trata de personas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Trata-De-Personas/384714.html>.

MLA 7

"La trata de personas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Trata-De-Personas/384714.html>.

CHICAGO

"La trata de personas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Trata-De-Personas/384714.html.