La trayectoria

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; esdecir el punto de vista del observador.
En la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpo puntual siempre es una línea continua. Por el contrario, en la mecánica cuántica hay situaciones en las queno es así. Por ejemplo, posición de un electrón orbital de un átomo es probabilística, por lo que la trayectoria corresponde más bien a un volumen.
Movimiento parabólico
Se denomina movimientoparabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y queestá sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformementeacelerado vertical.
Fricción - Nociones
es un útil curso del área de Física que ha sido consultado en 6882 ocasiones. En caso de estar funcionando incorrectamente, por favor reporta el problemapara proceder a solucionarlo .
parábola

La trayectoria de una pelota que rebota recorre parábolas.
En matemática, la parábola (del griego παραβολή) es la sección cónica resultante de cortar un conorecto con un plano paralelo a su generatriz.[1]
Se define también como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de una recta (eje o directriz) y un punto fijo llamado foco.
En geometríaproyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.
La parábola aparece en muchas ramas de lasciencias aplicadas, debido a que las gráficas de ecuaciones cuadráticas son parábolas. Por ejemplo, la trayectoria ideal del movimiento de los cuerpos bajo la influencia de la gravedad.
Radiactivida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trayectoria del yo
  • Trayectoria
  • trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS