La tregua análisis

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La novela la tregua fue escrita por el autor Mario Benedetti. Nació en Montevideo el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, República Oriental del Uruguay. Esteescritor y poeta uruguayo fue un miembro de la generación del 45. El escribió más de 80 libros de los cuales numerosos se tradujeron a varios idiomas. Sus obras ocupan temas de interés universal comoel tabú social, la evaluación de actitudes humanas y la repercusión social de estas. Con La Tregua pudo recibir reconocimiento internacional. La novela fue traducida a más de 15 idiomas, además de unapelícula la cual se basa en la novela. La Tregua de Mario Benedetti es un libro en forma de diario narrando la vida de él hombre Martín Santomé en un Montevideo a mediados de siglo.
Martin es unhombre viudo común y corriente de 49 años con tres hijos: Blanca, Esteban y Jaime. Martín es un burócrata de oficina que pronto a los 50 años se jubilara, un hombre frio y introvertido, pero a la mismavez socialmente apto. Es una persona que se siente sola y muchas veces nostálgico, reflexionando en el pasado para poder así tener su felicidad momentánea, hasta que encontró a Avellaneda, dondeencontró a encontrar felicidad en el presente. Tiene un desgano por la vida la cual se refleja en su físico, pero a través del amor aprende a encontrar felicidad en la vida cotidiana. La novela empieza seismeses antes cumplir los 50 años y su ansiada jubilación. Su vida cambia cuando llega una nueva empleada llamada Avellaneda, del cual Martin se enamora, y decide confesarle sus sentimientos a pesarde más de 20 años de diferencia entre estos. Luego de la confesión ella revela que también le gustaba y así empieza lo que la pareja denomina, “Lo Nuestro”, una especie de matrimonio sin papeles.
Lamuerte de la esposa de Martin, llamada Isabel, lo deja marcado profundamente. Su viudez cambia profundamente su ser, desde su opinión sobre la vida, hasta la relación con sus hijos, los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la tregua
  • Analisis de la tregua
  • Análisis critico libro la tregua
  • Análisis literario de "La tregua" de Mario Benedetti
  • ANALISIS DE SIN TREGUA
  • Analisis de la tregua
  • Análisis de El derecho a la seguridad ciudadana en elmarco de la tregua entre pandillas.
  • Analisis de la tregua el libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS