La tregua-ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TREGUA

Este libro, que escribe Mario Benedetti, como si fuese un diario, creo que representa la vida de muchas personas, incluso yo me incluyo en ella.
¿Cuántas veces no dejamos que la vidapase sin hacer nada nosotros?, en esta obra se representa la rutina que adoptamos los adultos en la vida, el estrés del trabajo, labores de la casa, incluso Benedetti hace mención sobre como tambiénhacemos rutinario las relaciones con la misma familia, el de ver como cada quien tiene sus propias actividades y lo poco que convivimos con ellos, desde mi punto de vista, siento que el avance de latecnología ha ido rompiendo con esos “lazos familiares” que antes si existía: el festejar un cumpleaños, pasar el año nuevo, el día de las madres, las idas a Chapultepec, en fin, siempre existía un motivopara convivir, ahora no, los hijos prefieren convivir con sus cuates en vez de quedarse con la familia, los horarios de oficina ya son tan acelerados que muchas veces no permite que se den tiempopara ellos mismos e incluso para sus parejas (cuando llegan a tener), por eso las relaciones ya duran muy poco y los divorcios están al día.
El libro “La tregua” relata un breve periodo de la vida de unempleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Larutina, vuelvo a repetir, abruma hoy en día y las constantes frustraciones son los que están acabando poco a poco con uno mismo, sin embargo, el protagonista se encuentra con una inesperada relaciónamorosa, que parece ofrecerle un horizonte de liberación y felicidad personal, aunque queda trágicamente interrumpida, pues su ser amado muere, de ahí que surge una pregunta: ¿tan sólo era una tregua? Elde ver y entender que necesitaba darse tiempo para él mismo, el de cambiar el sentido de su vida, el de luchar contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo. Es cruel, pero a veces...
tracking img