La tregua. mario benedetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

LECTIVO DE LENGUAJE

ALUMNA:
EDNA ANDREA LOAIZA GÓMEZ.

PROFESORA:
ALEJANDRA YALID HERNANDEZ GALINDO.

PREPARATORIA MATUTINA

3º “H” N.L. 20

2010 – 2011

LA TREGUA
Mario Benedetti

Un libro que nos habla acerca de un señor que esta a punto de cumplir los 50 años y a tan solo unos meses de poder jubilarse. El libro se desarrolla através de un diario que lleva el señor.

En un principio nos dice que su vida puede llegar a ser aburrida y rutinaria, sin grandes complicaciones.

El tiene 3 hijos, 2 hombres y una mujer. A decir verdad, con ninguno de sus hijos tiene una muy buena relación. Todos se limitan a hablar lo necesario, inclusive hay veces que se vuelve incomodo el estar juntos, ya que no tienen tema deconversación, así que prefieren incluso no tener contacto entre ellos.

Todo esto probablemente se desencadeno porque cuando sus hijos eran aun pequeños, su esposa murió, y el tuvo que asumir el papel de padre y madre a la vez. Obviamente fue un proceso complicado, pero hasta cierto punto el se siente orgulloso por haber logrado sacar a sus hijos a delante. A pesar de la relación que ahora tienen no sea muyagradable.

Es claro que extraña a su esposa, pero ya no como antes, el dolor ha ido cambiando a lo largo de los años. Pero a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo, el no ha podido tener una pareja nueva, o mas bien no a querido. Tiene una especie de regla, el no volverse a encontrar con una mujer mas de una vez.

El ya esta un tanto ansioso por su jubilación ya que esta un poco cansado porla rutinaria vida de la oficina, aunque le causa curiosidad o mas bien temor el ocio al que tendrá que enfrentarse.

No es hasta que llega a su vida una joven llamada Laura Avellaneda. Ella llega a trabajar con el junto con otros 2 muchachos. En un principio a simple vista, crea un juicio acerca de ellos y cree que le caen mejor los dos muchachos, aunque reconoce que ella puede llegar a ser unapersona responsable.

Conforme va pasando el tiempo el siente una ligera atracción hacia ella. Aun no sabe que es lo que le atrae de ella, pero de lo que esta seguro es de que hay algo. Posteriormente el trata de que tengan un encuentro fuera de la oficina, pero el quería que el encuentro fuera natural, por casualidad, al menos para ella, porque el ya lo tenia planeado.

Un día al fin se logroel encuentro después de algunos intentos. El le dice que le gusta, y ella responde que ya lo sabia y que por eso estaba ahí. Hablaron y el le dijo que no quería nada formal que no era para que se casaran, solo quería alguien a su lado. Ella acepto y comenzaron con una relación. Después de un tiempo su relación mejoro y cada vez se querían mas el uno al otro. Incluso llego un momento que el decidiórentar un departamento para ellos. Tenían una relación muy bonita ya que lo que mas disfrutaban era el hecho de poder platicar entre ellos. Algunas veces el comparaba su relación que tenia en ese momento con la que tuvo con su esposa. Se daba cuenta que era muy diferente. El pensaba que probablemente era por ladead en la que en cada situación se encontraba. Pero que si en este momento su esposaviviera y le dieran a escoger entre ella y Avellaneda, seguro preferiría a Avellaneda.

A el le preocupaba el hecho de que Avellaneda era muchos años mas joven que el, decía que no quería a marrarla a el, porque el ya era viejo, pero en realidad lo que el tenia era miedo a que ella lo dejara. Lo que el no quería era que después de un tiempo ella dejara de amarlo y el se quedara solo de nuevo, asíque por eso no quería compromisos. Se dio cuenta de esto porque uno de sus amigos se lo hizo ver, a pesar de que el no quería aceptarlo.

En ese tiempo la relación con su hija mejoro, porque le presento a Avellaneda y ellas lograron llevarse muy bien, además de que su hija estaba en un relación que la hacia feliz. En cambio la relación con sus hijos no cambio, incluso empeoro, uno de ellos...
tracking img