La tregua mario benedetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de los hijos de Martín Santomé.
Es preciso dar a conocer los nombres de sus tres hijos: Esteban, Jaime y Blanca. Cada uno desenvuelve una personalidad diferente dentro de la historia y en relación con su padre Martin Santomé, que en general tuvo roses, agresiones, contestaciones inapropiadas, problemáticas personales y falta de comunicación entre sus hijos a raíz de la obsesión detrabajar. Aunque al final todo se compensa tras la relación de Martín Santomé con Laura Avellaneda y posteriormente la muerte de esta. Martín se muestra con una mayor disposición como padre, inyecta más carisma para con los hijos y al final la relación cambia, sobre todo hacia Blanca con quien tuvo mucha confianza, diálogo y pudieron abrir sus sentimientos mutuamente. También se comunicó más conEsteban pero en menor grado, con quien no se pudo tener nunca una convivencia estable fue con Jaime.

Los tres eran ya unos adultos, cada quien tenía amistades diferentes y vidas en contextos totalmente separados originando la desunión y disputas entre ellos. Cada uno personaliza un rol diferente.

Esteban es una persona resentida, esto se puede deber tal vez a la ausencia materna o que lafigura paterna fue distante para con las necesidades de Esteban. Aunque no fue algo muy común de él, también llegó a mostrar respeto en primer lugar a su padre de quién quiso aprovechar el dinero que iba a obtener de la jubilación de Martín se muestra comunicativo con este cuando Esteban yace enfermo en una cama y su padre es quien se preocupa principalmente, con sus hermanos se comporto de formaadecuada pero llego a mostrar un carácter fuerte y rígido. Aceptó de manera abierta la relación de su padre con Laura Avellaneda y comprendió sus sentimientos de la mejor manera.

Blanca era la mujer de la familia, novia de Diego y que constantemente tenía pleitos con Jaime pero era una muy abierta de sentimientos y con comprensión para su padre. A pesar de ello y de expresarse sentimentalmente,caía en llanto por las desgracias con su novio, su hermano y su padre. Tuvo una gran relación e incluso una amistad con Laura, que mostró respondió de la misma forma amigable para con Blanca.

Jaime fue el más difícil de los tres su inestabilidad emocional e indecisión sexual lo hizo escapar de sus problemas y de su hogar, siempre tuvo una conducta agresiva para todas las personas de sualrededor (Martín, Blanca, Diego y Esteban) y jamás supo manejar su problema de homosexualidad ya sea por miedo al ¿qué dirán? y/o por no cumplir las expectativas de su padre que lo veía como a su hijo ¨preferido¨ un conquistador de mujeres. Nunca aceptó la relación de Martín y Laura diciendo a su padre que como podía olvidar la memoria de Isabel (esposa fallecida de Martín) e inmiscuirse con esa mujer.¿Por qué Laura Avellaneda se enamora de Martín Santomé?
Comienza cuando en la oficina Martín sin darse cuenta se empieza a enamorar de Laura, empieza a ver su cuerpo, su figura física y ya no puede dejar de pensar en ella. La mujer se percata de todo esto pero no hace nada por hablar o limitar las cosas, y es cuando ve en él un atractivo, tal vez fue su físico, su forma de pensar o por elsolo hecho de recibir la mirada enamorada de Martín, y todo el juego de miradas se desmantela hasta cuando Martín le invita un café a Laura y esta accede, ahí Martín confiesa su amor, un hombre de 49 años enamorado de una chica de 28, argumenta su enamoramiento a lo cual Laura tras una serie de preguntas bien contestadas por Martín le dice que también siente algo por él. Todo a raíz de cuando sequedaban hasta el último en la oficina haciendo balances o cuando Martín hacía comentarios acerca de los lunares de Laura y acerca de la forma de pensar, trabajar y vestir de Laura tan madura y atractiva, la actitud y serenidad de Martín hizo un romance entre estas dos personas.

Reacción de Martin ante la muerte de Laura
Su reacción es fuera de lo normal y no es de esperarse, falleció la mujer...
tracking img