La tregua

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
La Tregua
Mario Benedetti


Protagonistas principales
Martín Santomé
Es un hombre de 49 años de edad el cual ya era grande, y vivía con sus tres hijos. El se sentía solo y desolado ya que sus hijos nunca se encontraban en casa y cuando lo hacían su conversación con ellos era nula. Este hombre era viudo ya que su querida esposa Isabel falleció en el momento en que dio a luz a Jaime, Martínsufre de soledad continua y desesperación al no saber que hará después de jubilarse ya que en poco tiempo llegaría el momento, el era un tanto tímido pero también coqueto ya que no le falto mujer alguna con la cual pasar el rato. Blanca, Jaime y Esteban eran los nombres de sus hijos, Blanca siendo ella la mejor de las hijas ya que era responsable, pero sobre todo atenta a las órdenes de su padrey muy obediente con él, Martín confiaba plenamente en ella. Jaime por otro lado era todo lo contrario a Blanca ya que tenía poca comunicación con su padre, Martin quería tener una relación buena con el aunque no fuera así la voluntad de Jaime, y sobre todo era el hijo favorito. Esteban un muchacho no muy social y cerrado, también tenía poca relación con su padre, pero este lo ayudo a que eltrámite para la jubilación fuera más corto y menos tedioso.

Laura Avellaneda
En este otro caso esta mujer juega un papel muy importante en esta historia ya que ella, una joven de tan solo 24 años ingresa como empleada a una empresa, en la cual conoce a Martín y se hacen grandes amigos. Laura era una mujer tímida y respetuosa con su jefe Martín ya que él quería entablar conversación personal conella, y esta se negaba. Ella era una mujer de pocas palabras, hasta que un día decide abrirse con Martín y contarle sus problemas. Ella era completamente entregada a su trabajo y sobre todo era inteligente, sabía lo que hacía y qué papel jugaba dentro de su trabajo. Su piel era muy clara, tenia cabello obscuro, nariz afilada y piernas bien formadas, según la describía Martín.

Principales deseos yconflictos

Martín Santomé
Uno de sus principales deseos yo creo que era jubilarse, (ya que solo estaba esperando a que pasara un año, el cual se le hacía eterno) para poder irse de su oficina y poder descansar de tanto tiempo haber trabajo para sacar adelante a sus hijos él solo. También el anhelaba tener buena comunicación con sus hijos, o buen trato con ellos ya que casi nunca los veía por lomismo de su trabajo, aparte ellos casi nunca estaban en casa, había un día en el que especialmente todos se sentaban a comer juntos, pero estos no emitían platica o palabra alguna. Poder ver a Avellaneda como su pareja también se encontraba entre sus deseos aunque no lo mencionara, ya que deseaba tenerla con el cómo su esposa, pero los dos sabían que eso estaba mal ya que él le doblabacompletamente la edad y entre todo eso estaba mal visto ante la sociedad.
Sus conflictos se centraban principalmente en su plan de vida ya que en su diario el relata que antes de él casarse con Isabel su esposa ya fallecida, tenía una perspectiva diferente de el mismo y de la vida, de cómo saldría adelante porque él se consideraba un hombre fuerte y capaz de ayudar a la demás gente en lo que necesitara yhoy se encuentra débil, frágil y viejo incapaz de poder lograr sus sueños y frustrado por no haber podido cumplir todo eso que se propuso, pero el tenia un buen recuerdo que aunque lo vivió poco fue de los mejores y fue cuando estuvo con él su difunta esposa Isabel. Otro de sus Conflictos era el recuerdo de su esposa Isabel que aunque no la tuvo mucho tiempo recuerda cosas de ella, mas no recuerdaen si su rostro, solo los momentos placenteros y bonitos que tuvo cuando estuvieron juntos y eso lo lleva a la depresión porque el sabe que necesita una mujer en su vida que pueda ayudarlo a salir adelante y sobre todo a tener comunicación con sus hijos. Martín era un hombre solitario que aunque siempre aparentara otra cosa, nunca realmente fue así ya que él decía que los domingos eran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS