La Tregua

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
“Pero, en definitiva, ¿Qué es lo nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un secreto compartido, un pacto unilateral.
Naturalmente, esto no es una aventura, niun programa, ni –mucho menos que menos– un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad. Lo peor (¿O lo mejor?) es que ella se encuentra muy cómoda en esta indefinición. Me habla con todaconfianza, con todo humor, creo que hasta con cariño.”
Mario Benedetti, La tregua (Fragmento).
La Tregua es un libro escrito por Mario Benedetti en el año 1959, y es desarrollada en la capital del paísnatal del autor: Montevideo, Uruguay. El protagonista es Martín Santomé, un viudo de 49 años que se encuentra a punto de jubilarse. Martín tiene 3 hijos, y a ninguno de ellos puede proveerle una buenarelación padre-hijo, a causa de su obsesión por el trabajo o cualquier otra cosa. En el mes de febrero de 1958, una joven de 24 años llamada Laura Avellaneda, comienza a trabajar en la empresa para lacual Martín trabajaba. Poco a poco, empiezan a tener contacto, y así como inició, fue creciendo la relación entre ellos dos, hasta el punto en el cual viven juntos en un apartamento que Martín alquilaexclusivamente para sus encuentros, y, gracias a que el libro está escrito como un diario del protagonista, se puede notar que los encuentros son algo más que sexuales, puesto que se establece unarelación no sólo de interés ya sea monetario o sexual, sino amorosa. Luego de un tiempo, Martín decide proponerle matrimonio a Laura. Todo marcha bien, cuando los planes del protagonista se ven truncadospor la repentina ausencia de Laura en la oficina, la cual después se descubre es justificada por la carencia de salud de ella. En esta parte de la historia, las anotaciones o anécdotas de Martín ensu diario se vuelven borrosas, confusas, esporádicas. De momento, se nos hace saber que Laura ha muerto, y he ahí el motivo de la condición de las anotaciones escasas de Martín.
A partir de ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS