la tregua

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
En Poemas del Alma somos conscientes de que, a diario, llegan hasta aquí lectores que nunca antes habían disfrutado de los contenidos del sitio y es por eso que, de vez en cuando, resultainteresante volver a abordar temáticas ya desarrolladas.
En esta oportunidad, por ejemplo, la idea es recordar las características de “La Tregua”, esa famosa novela del escritoruruguayo Mario Benedetti que fue escrita en 1960 y tiene forma de diario.
Esta historia transcurre en el Montevideo de 1958 y tiene como protagonista a Martín Santomé, un hombre de 49 años, viudo ypadre de tres hijos (con quienes no mantiene una buena relación debido a su excesiva dedicación al trabajo) que está próximo a jubilarse.
Cuando la rutina parece haberse instalado en la vidade este personaje, el amor golpea a la puerta y allí aparece Laura Avellaneda, una muchacha de 24 años que bien podría ser su hija pero que, como no es el caso, consigue enamorar a Santomé.El tiempo pasa y la pareja, que se conoció en el ámbito laboral, se afianza y, como muestra de ello, decide irse a vivir junta. Incluso, Santomé va más allá y, tras dejar atrás susprejuicios, le pide matrimonio a su nueva compañera. Lejos de hacerse realidad, ese deseo se ve frustrado por la muerte de la joven, un suceso que obliga al protagonista a aceptar que la monotonía havuelto a invadir su vida.
Tanta fue la repercusión de esta novela que su adaptación cinematográfica fue inevitable. La película, titulada igual que la obra original, se estrenó en BuenosAires el 1 de agosto de 1974 y en ella se podían ver las interpretaciones de Héctor Alterio y Ana María Picchio, entre otros destacados artistas que aceptaron formar parte de este proyectodirigido por el realizador argentino Sergio Renán.


Lee todo en: Resumen de La Tregua > Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/libros/resumen-de-la-tregua#ixzz2kpx8uaiW
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La tregua
  • La Tregua
  • La Tregua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS