La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAIM

Licenciatura en Derecho

Expresión Oral y Escrita

F. E. Luis Manuel Julio Martínez Gutiérrez

T. A. Verónica Sobeida López Romero

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, a 29 de Agosto del 2012I.- La Lengua o Idioma: Conjunto de formas vocales de expresión que emplea para hablar cada nación. Se aplica con preferencia a idiomas cuando se trata de pueblos antiguos. Sistema de signosfónicos o gráficos con el que se comunican los miembros de una comunidad humana. Sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación.
Idioma.- Lenguaje propio de un grupo humano. Sueleaplicarse esta denominación a los hablados por una nación, especialmente a los modernos.

II.- El Habla: Es la terminología gramatical moderna, se propone establecer una distinción entre lengua yhabla, aplicándose la primera designación a todo el conjunto de formas expresivas verbales de que se dispone una comunidad de personas que se entienden entre si con el y el término habla a cada modalidadindividual o colectiva aplicable a el
No todas las personas hablan igual, aunque habiten dentro de una misma región. Utilizan un lenguaje sujeto a las mismas convenciones gramaticales de su lengua;sin embargo, se expresan de distinta manera. Esto se debe a que, no obstante vivir en un sistema social donde actúan, se comunican e influyen constantemente unas sobre las otras, cada personaconserva siempre algo que le es propio y la distingue de las demás; tiene una personalidad que se refleja en la sección y la articulación de sus palabras. Un mismo pensamiento o sentimiento puede expresarsede diferente manera.

Habla = expresión individual de la lengua.

III.- Dialecto: El dialecto constituye una variedad regional de una lengua. El término tiene un significado muy amplio, puesto quees dialecto cualquier lengua con alguna diferencia gramatical o de vocabulario respecto a la lengua original. Debido a esto, es muy difícil delimitar algunos dialectos, sobre todo si se hallan...
tracking img