La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12621 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFACIO
Un fracaso matrimonial es algo para lo que comúnmente no se está preparado. La decisión decasarse viene siempre acompañada de una fuerte carga de ilusiones y sueños…"El divorcio es uninfortunio que sucede sólo a los demás, a los que no se aman, a los que descuidan a su pareja…Eso nunca me ocurrirá a mí…" De la misma forma visualizamos a una familia unida, con niñoslindos y sanos… "¿Ylos bebés enfermos? Ah, son raros, y por supuesto, Dios mediante, no metocará a mí…"
¿En qué pensabas, Señor, cuando hiciste aparecer en mí vida a esa mujer y propiciastenuestra unión, sabiendo que no éramos compatibles? ¿En qué pensabas cuando, hincado con ellafrente a tu altar, nos bendijiste sabiendo las enormes dificultades que nos esperaban? ¿En quépensabas cuando me ocultaste sus defectospermitiendo que yo me diera cuenta de elloscuando era demasiado tarde? ¿En qué pensabas cuando permitiste que nuestro hijo viniera almundo en un cuerpo a veces sano y a veces traicioneramente enfermo? ¿Por qué no mepreparaste? ¿Por qué te has deleitado jugar conmigo?
Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y enjugó su llanto
y la frase en mis labiosexpiró.
Yo por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: "¿Por qué callé aquel día?"
y ella dirá: "¿Por qué no lloré yo?"
Gustavo Adolfo Bécquer
CALIDAD HUMANA
Los tiempos han cambiado. Ahora se sabe que los empleados mejores y más productivos noson quienes se entregan al trabajo con amargura para olvidar la pena de tener su vida personaldesecha. La verdaderacalidad y rendimiento sólo se da en gente realizada, plena y feliz. Nadiepuede gobernar con cordura y equilibrio su trabajo si no ha logrado gobernar su vida como laempresa más elemental e importante. Es del dominio mundial en las altas esferas de mando queen esta era ya no ganan los tramposos, evasores y desleales. ¡En el siglo XXI sólo sobreviviránlas empresas ETICAS, cuya calidad comienza con sugente!. Por ejemplo: Un cohete no puedeponerse en órbita sin la ayuda de un lanzador, que es otro pequeño artefacto que explota yposteriormente se desprende. Ahí la respuesta; tú tienes la inteligencia, la capacidad, laenergía para desempeñar el puesto, pero necesita un lanzador que te ponga en órbita. Eselanzador es la gente (familia, compañeros de trabajo, comunidad etc. ). Es importantelacapacidad técnica, pero la fuerza propulsora inicial está dada por nuestras buenas relacioneshumanas. Las personas y no los conocimientos son, en principio, quienes nos abren las puertas,quienes nos promueven, apoyan e impulsan.
El verdadero hombre de éxito es humilde. Celebra el triunfo de otros, los felicita, los elogia
y se alegra sinceramente de la prosperidad ajena porque él mismo es próspero.Sabe que el
SOL SALE PARA TODOS. Es tenaz, preparado, habla fuerte, se da su lugar, pero da el suyo a
los demás y los escucha. Siente que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión,hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues su filosofía le lleva a pensar que Diosregala" paquetes" y no atributos individuales.
El primer punto que revela la calidad de una persona, es SUTRATO. El ser humano que
más vale da un TRATO SENCILLO Y NOBLE. ¿Le ha tocado hablar con alguien que mientras looye hace otras cosas? ¿Ha negociado con funcionarios a los que les gusta ser adulados ytratados como faraones? ¿Gente que por tener un poco de poder actúa como si fueran loselegidos de Dios? ¿Gente que nos mira de arriba abajo y que procura hacernos sentirinferiores? Con frecuencia nostopamos con ellos. Personas de última categoría que a vecesocupan puestos de primera. Basura humana. Entiendan esto: cuanto más valioso es un individuomás sencillo es, no importa qué posición ocupe o cuánto dinero tenga. Quien posee la cualidadbásica de dar un TRATO SENCILLO Y NOBLE jamás pasa de largo frente a uno fingiendo noconocerle; comparte el pan tanto de los más humildes como de los...
tracking img