La trepadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta técnica nació hace miles de años en culturas de origen indio, estos se colocaban fragmentos de materiales varios y pequeños trozos de huesos de animales.

Ellos llevaban a cabo esta práctica porque su creencia se basaba en que este tipo de colocaciones, los defenderían de malos espíritus o tragedias, según que se colocaran y en que zona del cuerpo lo hicieran.

Años más tarde, esta mismapráctica, fue adoptada por los Piratas. La creencia de éstos era muy similar a la de los indios, pero la diferencia estaba en qué se colocaban y en dónde. Los Piratas usaban unas argollas muy similares a las que se usan hoy, pero bastante más gruesas y el material podía variar entre plata u oro.  El lugar elegido por ellos fue el lóbulo de la oreja

Problemas menores:
•Alergia al material, por ser metales derivados del níquel y no metales pesados como pueden ser el titanio o niobio, etc.
• La alergia al níquel y bisutería pueden aparecer en un 45% de la población; por ello debe de ser un tema a prevenir.
• Infecciones por bacterias, locales que suelen ser tratables con Antibióticos, pero es muy frecuente el rechazo y la necesidadde volver a quitar el piercing.
Problemas mayores:
La vía de aplicación y el método entrañan ciertos riesgos de transmisión de enfermedades víricas, Hepatitis B, C, D, y SIDA, aunque por el momento no se han descrito casos comprobables.
Como prevenir:
• Evitar ponerse piercing los alérgicos al niquel o bisutería.
• Evitar ponerse piercing las personas conacné moderado o grave.
• Comprobar las normas básicas de higiene y esterilidad.
• Comprobar el contenido del material.
• Mantener una higiene adecuada de la zona.
Resumen

Actualmente la mayoría de los adolescentes se encuentran en una etapa de su vida en la que están en busca de una identidad al encontrarse en dicha búsqueda, iniciaránuna autoimagen la cual se adecuara a sus necesidades psicológicas, sociales y biológicas.

Hoy en día el piercing oral se está convirtiendo en la forma de identidad que muchos jóvenes han adoptado, dicha práctica comienza a hacerse popular entre la población adolescente y adultos jóvenes en nuestro país.

Sin embargo pese a su popularidad tiende a ser rechazada,  lo cual los margina y producecomo consecuencia  se formen grupos reducidos y descentralizados que presentan en su mayor parte problemas de agresión y delincuencia en la sociedad los cuales al mismo tiempo rechazan el convivir con personas que no tengan la misma apariencia que ellos. La mayoría de las personas que se inclinan a la practica del piercing oral se integran a dichos grupos que casi siempre o siempre no son debuena influencia para este tipo de personas pero desgraciadamente o afortunadamente son los únicos que los aceptan.

INTRODUCCION

Para poder hablar del piercing primeramente debe definirse su significado. Piercing viene de pierce, palabra del idioma inglés que significa atravesar, perforar ó agujerar. El piercing consiste en hacer una perforación en una parte del cuerpo por medio de unaintervención quirúrgica para colocar un objeto.

Resulta imposible establecer en qué momento exacto apareció el anillado corporal en la historia de la humanidad aunque lo cierto es que su origen es tan antiguo como la misma piel. Por una gran variedad de motivos es un arte antiguo y venerable que en las últimas décadas parece haber emergido de nuevo.

Ya en la Roma de los centuriones, losmiembros de la guardia del Cesar llevaban aros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje así como un accesorio de sus vestimentas ya que les permitían colgar en ellos las  cortas capas que usaban.

Es de todos bien sabido que en la india muchas mujeres han sido anilladas en la nariz desde muy pequeñas. Esta perforación se realiza en uno u otro lado de la nariz, en función de...
tracking img