La triada economica

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
“LA TRIADA ECONOMICA”

HUGO MOLINA

Profesor
Alexander Garrido

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANAD
ESPECIALIZACION EN GERENCIA PROYECTOS
31 de mayo de 2008

Globalización

Los pueblos ynaciones del mundo enfrentan hoy las políticas imperialistas neoliberales que se imponen a través del BM, el FMI y la OMC, con la llamada globalización, que están afectando en materia grave losintereses y conquistas de las masas populares y socavando la soberanía de los países en los diferentes continentes.

La gigantesca socialización del trabajo se evidencia en la rapidez con que lasmultinacionales trasladan sus plantas o partes de ellas hacia las naciones oprimidas y en la vinculación de millones de trabajadores al proceso económico, tanto en los países imperialistas como en lasnaciones oprimidas, gracias a la supresión de conquistas y derechos laborales y salariales de las masas obreras, a partir de reformas laborales, expansión rápida de zona bancas y la eliminación de trabaspara la inversión de capitales. Este proceso en las naciones oprimidas lleva a la quiebra de pequeños y medianos productores que no están en capacidad de mantener la competencia de las multinacionales.Las multinacionales al acrecentar producción y venta de sus productos, reducen sus plantas de personal, buscando mano de obra barata, calificada y disciplinada en las naciones oprimidas; creándoseunas profundas diferencias salariales entre el norte y el sur.

La globalización se viabilizó a finales de la década de los 80 y principios de los 90, con el derrumbe de la URSS, la destrucción desu bloque y la Guerra del Golfo de 1991, sucesos que convirtieron a Estados Unidos en superpotencia hegemónica única. Desde entonces EU, tiene una fuerza económica, política, militar. tecnológica yuna red de aliados que permiten su hegemonía, sus rivales imperialistas, Japón y Europa, aún necesitan tiempo para alcanzar un desarrollo similar.

A pesar de su poderío político, económico v...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triada economica
  • la triada economica estados unidos
  • Triada Economica
  • Triadas
  • Trìada
  • La triada
  • La Triada
  • Trio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS