La tributacion de la iglesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTINFACULTAD DE ADMINISTRACIÓNESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS“Tributación de la Iglesia Católica”ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIADOCENTE:Lic. RENATO MARTINEZ MÁLAGAINTEGRANTES: Anco Cáceres, Rocío Chambi Mamani, Ricardo_______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ ______________________________________________ _______________________Hurtado Delgado, Ursula Loayza Aquino, Yesenia _______________________ _______________________ ______________________________________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________Pacheco Marino, Viviana_______________________ _______________________ _______________________ ______________________________________________ AREQUIPA- 2011 |


LA IGLESIA CATÓLICA
La Iglesia Católica tuvo sus inicios cuando Jesús fundó la Iglesia católica, apostólica y romana a través de Pedro, aunque esta religión tiene también parte de su historia cuando el pueblo hebreo buscaba sulibertad y esperaba por un Mesías que los salvaría de la esclavitud y los guiaría la tierra prometida.
El Perú es un país católico, pues el 85% de su población se dice católica, y esta tradición ha sido adoptada desde el tiempo de la conquista.
Cuando el Perú estaba administrado por los Incas, no existía una diferencia notoria entre el Estado y la Iglesia, pues para los nativos peruanos, su religiónera el Inca a quien respetaban y adoraban por ser hijo del dios sol; incluso en las culturas que florecían alrededor de la cultura Inca, no existía una religión definida, por el contrario se daba mucha importancia a la magia, brujería y hechicería, la persona que poseía o decía manejar estas artes era muy temida y respetada, incluso cuando el Inca “juramentaba” por su pueblo prometía lluvia parafructificar la tierra, una tierra que alimente al pueblo y sol para calentar sus días. La religión Inca era muy simple y tenía sus cimientos en el propio Estado que ya era sui generis.
Cuando los españoles llegaron a conquistar el pueblo, se encontraron con nativos que no tenían conciencia de lo pasaba después de la muerte ni tenían una religión dentro de su idiosincrasia, solamente creían en elInca. A diferencia de la conquista en Norteamérica, los nativos norteamericanos no eran un gran número por lo cual no tuvieron que utilizar la fuerza para catequizar y conquistar.
Los españoles al encontrar un pueblo tan sólido solo pudieron destruirlo a través de la fuerza y juzgando al pueblo por cometer pecados, los cuales no eran pecados pues era su forma de vida y tenían esas ideas desde el...
tracking img