La tricomoniasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tricomoniasis es una Infeccion de transmisión sexualcaracterizada por la infección del aparato urogenital del hombre y de otros animales por protozoos dela especie Trichomonas vaginalis.
En los seres humanos, Trichomonas vaginalis se suele trasmitir a través de las relaciones sexuales. En las mujeres es habitualencontrarlo en la vagina, donde con frecuencia origina sensación de quemazón, prurito y exudado irritativo; en los hombres puede afectar a la próstata; y en ambos sexosirritar la uretra y la vejiga.
Síntomas

Muchas personas infectadas no tienen síntomas.En la mujer los síntomas incluyen: flujo vaginal que es fuera de lonormal, abundante, de color verde claro o gris, con burbujas y un olor malo, picazón, ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina. Mientras que en el hombre lossíntomas incluyen: flujo del pene, ardor al orinar.
Diagnóstico
En mujeres se diagnostica por un exudado verdoso y por examen directo bajo el microscopio. En losvarones se diagnostica por cultivo (en medio de Poiron), por tinción con naranja de Acridina, por tinción de Papanicolaou o por Tinción de Giemsa.
Tratamiento
Aunquehombres y mujeres son susceptibles a la enfermedad, se cree que al menos la mitad de los hombres infectados expulsarán el parásito de manera natural en 14 días ,mientras que las mujeres permanecerán infectadas a menos que reciban el tratamiento.
Diversos derivados del 2-metil-5-nitroimidazol pueden eliminar el protozoo:Metronidazol 2 gramos en dosis única o bien 500 mg/12 horas durante 7 dias.
Tinidazol
Ornidazol
Otros derivados2 .
Se recomienda el tratamiento en pareja.
tracking img