Trigonometría
La trigonometría (medición de triángulos) es una rama de las matemáticas que estudia los ángulos y los lados de un Triángulo cualquiera y las relaciones entre ellos.
Círculo Trigonométrico
Es el círculo con centro en un origen decoordenadas cuyo radio tiene por medida la unidad de longitud. Cada una de las cuatro partes del círculo se llama cuadrante I, II, III y IV.
FIGURA 0
En la medida de ángulos en trigonometría, se emplean tres unidades de medidas. En matemáticas, lamás usada es el radián.
Radián: unidad angular mayormente usada en trigonometría. En una circunferencia completa hay 2π radianes.
Grado sexagesimal: unidad angular que divide una circunferencia en 360º. Cada grado se divide en 60’(que se lee 60minutos de arco) y cada minuto de arco se divide en 60’’ (que se lee 60 segundos de arco).
Grado centesimal: unidad angular que divide la circunferencia en 400 grados centesimales.
El radián se define como el ángulo que limita un arco decircunferencia cuya longitud es igual al radio de la circunferencia.

Razones o funciones trigonométricas
Ángulo: es la medida de la abertura de dos semirrectas, que se intersectan en un punto llamado vértice. En la figura 1, el ángulo se representa con laletra α y las rectas son AB y AC, que se intersectan en A.
Las razones o funciones trigonométricas son funciones de un ángulo, es decir, que dependen de un ángulo, y pueden ser definidas como razones o cocientes, de dos lados de un triángulorectángulo (ver figura 1). Al realizar estos cocientes, implícitamente se está comparando las longitudes de los catetos a y b entre ellos o con la hipotenusa c.
El triángulo ABC de la figura 1, es un triángulo rectángulo en C. Se usará para definir lasfunciones seno, coseno y tangente del ángulo α, correspondiente al vértice A, situado en el centro de la circunferencia.
FIGURA 1

Las funciones trigonométricas definidas son:
* El seno, abreviado como sen, es la razón entre el cateto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La trigonometria y el circulo unitario. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Trigonometria-y-El-Circulo-Unitario/1321057.html

MLA

"La trigonometria y el circulo unitario" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Trigonometria-y-El-Circulo-Unitario/1321057.html>.

MLA 7

"La trigonometria y el circulo unitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Trigonometria-y-El-Circulo-Unitario/1321057.html>.

CHICAGO

"La trigonometria y el circulo unitario." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Trigonometria-y-El-Circulo-Unitario/1321057.html.