La Trinidad En El Antiguo Y Nuevo Testamento

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LA TRINIDAD EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

1. La Pluralidad de Dios en el Antiguo Testamento

A. Gen 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

i. Los ángeles no son creadores.ii. No estamos hechos a la imagen de los ángeles.
iii. No existe ningún lugar en el Antiguo Testamento donde un líder se refiera a sí mismo con el término “nosotros.”

B. Gen 3:22: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva parasiempre.”

C. Gen 11:7: “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.”

D. Gen 19:24: “Entonces Jehová [YHWH] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [YHWH] desde los cielos;”

E. Sal 45:6-7: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.7Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”

iv. Esto es citado en He 1:8: “Mas del Hijo dice; Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
v. La Biblia de los Testigos de Jehová lo ha traducido como “Dios es tu Trono por siempre y para siempre…”¿Quién es el Trono de Dios? Dios no es ni será un trono para nadie. Un rey se sienta en un trono y Dios se sienta en su trono, nadie se sienta en Dios como si Él fuera el trono donde alguien se sienta.

F. Isa 6:8: “Después oí la voz del Señor, que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces respondí yo: ‘Heme aquí, envíame a mí.’”

G. Isa 48:16: “Acercaos a mí, oídesto: ‘desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.’”

H. Amos 4:10-11: “Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espadas a vuestro jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [YHWH].11Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [YHWH]. ”

2. La Pluralidad de Dios en el Nuevo Testamento

I. Mt 3:16-17: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobreél. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.’”

J. Mt 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

vi. Note que hay un nombre y tres personas.

K. 1 Co 12:4-6: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es elmismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”

vii. Aquí “Señor” es probablemente Jesús. Ver el siguiente versículo.

L. 2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

M. Efe4:4-6: “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”

N. 1 P 1:2: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
  • La Sexualidad en el Antiguo y el Nuevo Testamento
  • Citas del antiguo testamento en el nuevo
  • Antiguo y nuevo testamento
  • Antiguo Y Nuevo Testamento
  • El Diezmo En El Antiguo Y Nuevo Testamento
  • Interpretacion del antiguo testamento a la luz del nuevo testamento
  • antiguo y nuevo testamento explicacion sencilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS