La trinidad

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Trabajo práctico
La Trinidad
1) Buscar en el catecismo de la iglesia católica los puntos en los que hable de la trinidad. Redacto una definición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2) Buscarinformación y definir con tus palabras los siguientes temas:
La función de un concilio y cuáles fueron los cuatro primeros.
El credo de niceno Constantinopla.
Los principales padres de la Iglesia.Respuestas:
1) La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la iglesia católica. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personasdistintas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios es el creador, que nos da la vida y nos dio la libertad de disfrutarla como quisiéramos. Es misericordia, amor puro y piedad. Él es el tododopoderoso,Cristo es el hijo hecho carne para perdonar el pecado del hombre y nos abre el camino del reino. El Espíritu Santo es la unión entre Cristo y nosotros. Es la presencia de Dios en la iglesia y en elpueblo de Dios.
2)
Un concilio es una reunión formal de obispos, frecuentemente con representantes de otras Iglesias, con el objetivo de regular la disciplina o la doctrina.
Primer ConcilioEcuménico: Primer Concilio de Nicea. El concilio de Nicea duró dos meses y doce días. Contó con la asistencia de trescientos dieciocho obispos. A este concilio le debemos el Credo de Nicea, que definió laverdadera divinidad del Hijo de Dios y la fecha para celebrar la Pascua de Resurrección.
Segundo Concilio Ecuménico: Primer Concilio Ecuménico de Constantinopla. A este concilio, bajo el Papa Dámasoy el emperador Teodosio I, asistieron 150 obispos. Añadió al Credo de Nicea las cláusulas que se refieren al Espíritu Santo.
Tercer Concilio Ecuménico: El Concilio de Éfeso, con más de doscientosobispos, fue presidido por San Cirilo de Alejandría representando al Papa San Celestino I, definió la verdadera unidad personal de Jesucristo, declaró a María la Madre de Dios.
Cuarto Concilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad
  • trinidad
  • La Trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad
  • LA TRINIDAD
  • trinidad
  • Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS