La triple alianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRIPLE ALIANZA
La Triple Alianza fue el nombre que recibió la coalición inicialmente integrada por el Imperio Alemán y el Imperio austrohúngaro por iniciativa de Otto vonBismarck, a la que posteriormente se uniría Italia, aunque también se invitó al Imperio ruso a formar parte de ella.
Cuando Rusia unió fuerzas con Inglaterra y Francia paraformar la Triple Entente, Alemania y Austria-Hungría buscaron a Italia como reemplazo en 1887, por lo que los integrantes de esta coalición pasaron a ser conocidos como los"imperios centrales", en alusión a su situación geopolítica en Europa. Tras optar inicialmente por Austria-Hungría, y ante la imposibilidad de mantener a la vez una alianza conViena y San Petersburgo (enfrentadas en los Balcanes) Bismarck encontró en Italia el esperado aliado contra Francia.

PAZ ARMADA 1871-1914
La paz armada (1871-1914) fue una delas causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cadaEstado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército. Todo ello dio lugar a un complejo sistema de alianzasen las que las naciones se hallaban en conflicto sin estar en guerra.

Preguntas
1.- ¿Quiénes integraban a la Triple Alianza?
a) Inglaterra, Francia y Alemania
b)Alemania, Austria-Hungría e Italia
c) Austria-Hungría, Alemania y Rusia
d) Inglaterra, Rusia y Francia

2.- ¿Qué fue lo más notorio entre los países durante la Paz Armada?
a) Lasconstantes luchas entre países.
b) Las revoluciones en Europa.
c) El aumento de armamento, sin guerras.
d) La configuración de los territorios sin el uso de las armas.
tracking img