La triple a

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
LA TRIPLE “A”- CADENA DE SUMINISTRO

Muchas empresas se unieron para optimizar los procesos, estableciendo normas técnicas, e invertir en infraestructura que podrían compartir. Estas empresaslíderes se centraron en la construcción y reconstrucción de las cadenas de suministros para entregar bienes y servicios a los consumidores de forma rápida y barata posible así como también promocionan unprograma llamado “Respuesta Eficiente al Consumidor”.
Las cadenas de suministros poseen tres cualidades muy diferentes:
 Las cadenas de suministros son muy agiles.
 Se adaptan en el tiempo comolas estructuras de mercado y estrategias de evolución.
 Alinean los intereses de todas las empresas en la red de suministro.
Las cadenas de suministros que son agiles, adaptables y alineadasproporcionan a las empresas una ventaja competitiva sostenible.
Los peligros de la eficiencia
¿Por qué las cadenas de suministros no son eficientes, siendo eficaz en entrega de las mercancías?
Porque lascadenas de suministros de alta velocidad y bajo costo no pueden responder a cambios inesperados en la demanda o la oferta. Las empresas se han centrado en entregar productos a los clientes paraminimizar el tiempo de transporte, costes de transporte y el número de entregas.
Este tipo de empresas o cadenas de suministros tienen como resultado un exceso de inventario. Para deshacerse de lasexistencias, las empresas rebajan los productos antes de lo que habían planeado.
Las compañías se obsesionan con la velocidad así como en los costos, esto hace que las cadenas de suministros se rompandurante el lanzamiento de nuevos productos.
Las cadenas de suministros eficientes a menudo dejan de ser competitivas, porque no se adaptan a los cambios en las estructuras de los mercados.

Fomentarla agilidad
Las grandes empresas crean cadenas de suministro que respondan a los cambios repentinos e inesperados en los mercados. La agilidad es crítica, porque fluctúan más rápida y ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIPLE A
  • Que era la triple a?
  • Triple alianza y triple entente
  • La triple alianza y la triple entente
  • triple alianza triple entente
  • Triple alianza triple entente
  • Triple entente y triple alianza
  • Punto triple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS