La triste realidad de la prueba enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRISTE REALIDAD DE LA PRUEBA ENLACE A NIVEL PRIMARIA

Solamente los que trabajan con alumnos de nivel básico en México se pueden percatar al revisar el examen de Enlace que estámal estructurado y diseñado.
A tal grado que los mismos Profesores se han dado a la tarea de resolverlo y muchas preguntas están fuera de sitio, capciosas, lenguaje ambiguo o de planoconfusas.
Otra triste realidad es el gran costo de estos materiales a los cuales la SEP no le da funcionalidad para buscar aciertos o deficiencias. Solo se utiliza como estadística y elnivel educativo sigue igual. A nuestro país no le quitan la etiqueta de subdesarrollado y carente de medios para resolver esta problemática.
Además de que estas estadísticas lo único quearroja son resultados a las Escuelas para saber en que sitio quedan, ¿pero qué hacer con los alumnos de medio y bajo rendimiento en base a estas pruebas?
¿qué planes, programas,estrategias o metas se siguen para tener un buen nivel educativo?
Lo curioso que con la RIEB que el gobierno maneja bajo proyectos para educar, sale fuera de poder dar buenos resultados a pruebascomo ENLACE.
Si en realidad se quisiera elevar el nivel educativo en México se debería dejar a la Escuela que ella misma preparara este tipo de pruebas bajo el transfondo de surealidad social, económica y política.
Y no así por gente de escritorio que nunca se ha parado ante un grupo de tercer grado con todas las deficiencias que se presentan. Por ejemplo alumnosque tienen problemas visuales y sus padres no tienen para lentes, alumnos que no cuentan con dinero para comprar un cuaderno o lápiz, alumnos que no tienen buena conducta y sus padres estándivorciados, alumnos que no tienen padre o madre por fallecimiento y tiene bajo rendimiento por este problema y luego aunado a que te topas con alumnos con alguna discapacidad mental o motriz.
tracking img