La Triste Realidad Del Cubano A Pie

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Hermosa isla caribeña, bañada por el sol tropical. Descubierta por Hispanos, sacudida y violentada por piratas, atormentada por revolucionarios y asediada por los imperialistas Yanquis.


Elobjeto del presente ensayo es darnos una idea general de la vida del cubano a pie, es decir de aquel que depende nada más que de lo que el Gobierno le proporciona para vivir y de lo que su trabajole reditúa, de las condiciones de vida, de su economía, de su libertad, de su estilo de vida, de su estado emocional.


Comencemos por conocer las condiciones de la vivienda del cubano. La casa enla que viven no les pertenece, es del Estado, en algunos casos no cuentan con los servicios básicos de electricidad y agua potable, los orillan a transportar agua en cubetas y a colgar el “diablito”para proveerse de electricidad. “Si no inventas no sobrevives”, son las palabras de los cubanos que tienen que hacer de su de imaginación el puente que les permita sobrevivir. Edificios apuntalados,maltrechos, despintados, casi en ruinas. El papel higiénico en el baño es un lujo que muy pocos pueden darse, el papel periódico es más barato. ¡Con razón en Cuba no existe el analfabetismo, si hastapor ahí leen¡ Para darnos una idea de lo que cuesta realizar reparaciones a una casa, la bolsa de cemento cuesta US$6.00, el cubano gana $250.00 cubanos, equivalentes a US$10.00, con cuatro dólares(moneda convertible), “no sobrevivo con esa cantidad”. En Cuba hay de todo, lo que no hay es dinero para comprar expresan tristemente.


“Los que no reciben remesas del exterior, se mueren dehambre”. El Gobierno de Cuba impone el gravamen del 20% a todas las remesas que los cubanos mayormente residentes en Estados Unidos, envían a sus familiares en Cuba, si ingresas como turista, tienesque realizar el cambio de divisa, en el cual también te aplican el gravamen, el gobierno lo justifica argumentando que el dueño del dólar tiene a Cuba con presión económica, cosa que no podría estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triste realidad
  • Triste Realidad
  • LA TRISTE REALIDAD
  • Triste Realidad
  • Que triste realidad
  • ¿Farsa Absurda? O Triste Realidad
  • La Triste Realidad Del Abogado
  • la triste realidad de la educación en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS