La tristeza y melancolía del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tristeza y melancolía del mexicano
Para empezar vamos a hablar de su significado: tristeza s. f.
1 Sentimiento de melancolía que provoca falta de ánimo y de alegría e ilusión por las cosas,y que se manifiesta a veces con tendencia al llanto. pesar. alegría.
2 Hecho o suceso desgraciado o que produce pena.
melancolía
3 f. Tristeza vaga, profunda y permanente.
PSICOL. En lapsicosis maniacodepresiva, fase negativa caracterizada por una depresión del humor, por una tristeza fundamental, profundo pesimismo y pérdida de la iniciativa y de los intereses afectivos.
Ahorapasemos a lo que ha sido y será para los mexicanos la tristeza y la melancolía. Más allá de un estado de depresión y soledad, conocemos estas emociones como un conjunto de circunstancias y experienciasnegativas que influyen en el carácter de los mexicanos y que si se sabe aprovechar los mexicanos podemos descubrir las riquezas que tal vez permanecieron ocultas en nuestro ser y que ahora valoramos yentendemos. Pero en el peor de los casos esto no sucede así y he aquí las consecuencias: primero el estado de tristeza se profundiza convirtiéndose en melancolía, dicho en otras palabras, un cáncer quepoco a poco destruye las emociones convirtiendo a un individuo en un ser tiránico y egoísta. Para el mexicano más consciente está el hecho de pedir ayuda profesional, tal es el caso como acudir conPsicólogo o hasta un Psiquiatra para algo extremo. También existen las llamadas “terapias grupales” donde se comparten todo tipo de experiencias habidas y por haber y donde se busca enfatizar el hechode que “No estás solo, todos tenemos problemas y hay solución para cada problema existencial que se presente”. También está la típica salida del mexicano para beberse un par chelas y tequilas,olvidando así todas sus penas o sufrimiento, aunque no es así ya que ya que con el alcohol estos sentimientos se profundizan incluso se violentan, pero por muy malo que parezca este es método más común...
tracking img