La Trofologia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
PLICACIONES
BENEFICIOS
La Trofología es una rama de la Nutrición que enseña cómo se deben mezclar los alimentos para poder aprovechar todo el valor nutritivo que éstos nos ofrecen. El consumo delos diferentes nutrientes de manera inadecuada produce trastornos digestivos y molestias que se consideran normales por simple rutina, pero serían evitables si seguimos las reglas de la Trofología.VENTAJAS
Alimentarse y nutrirse de manera adecuada y aprovechando todos los nutrientes de los alimentos.
Aportar al organismo todos los nutrientes necesarios.
Conservar y/o recuperar la salud.Evitar molestias digestivas.
Mejorar la salud.

Características
La Trofología es una innovadora área de la nutrición que desmitifica muchos de los hábitos alimenticios, instaurados en nuestrascostumbres desde hace mucho y que se creen saludables, aunque en realidad no son recomendables en absoluto.
La Trofología averigua qué combinaciones alimentarias son las más adecuadas en la dieta humanapara obtener el máximo partido de los nutrientes de los alimentos y contradice, en cierto modo, la arraigada costumbre de que dieta equilibrada equivale a consumir un poco de todo. Se centra más en elcómo comer los alimentos que en qué comer.
El ser humano para vivir necesita consumir hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. La mezcla incorrecta al consumirlos hace que no seaprovechen las virtudes que cada uno de ellos nos ofrece y además provoca trastornos de tipo digestivo, que se consideran normales, pero que serían evitables siguiendo las pautas que nos ofrece laTrofología.
Cuando comemos, para iniciar el proceso de digestión, se requieren enzimas que hacen que los nutrientes de los alimentos sean aprovechados correctamente; cada una de esas enzimas actúa sobreun nutriente en concreto, así, si mezclamos los nutrientes también se mezclan las enzimas, haciendo que el funcionamiento de unas prevalezca sobre el de otras y que algunos alimentos no se digieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trofologia
  • Trofologia
  • Trofologia
  • Trofología
  • Trofologia
  • Trofologia
  • trofologia basica
  • Trofologia Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS