La Truculenta Historia Del Capitalismo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
El libro comienza con el contexto del sistema feudal en Europa en el siglo XV y sus respectivas características. Los primeros capitalistas surgieron a partir de pequeñosmercaderes de Venecia, quienes adquirían una serie de productos de distintos lugares y después los cambiaban por otros procurando ganar en el cambio.
Así fue que a basedel descubrimiento de América y de territorios africanos, árabes y chinos, los países europeos fueron incrementando sus riquezas mientras los pueblos conquistados eranvendidos como esclavos. Rius nos ilustra ampliamente la forma explotar los nuevos territorios conquistados, como la llegada del cristianismo a América, el intercambio deproductos inservibles por oro y marfil, etc.
A partir de la Revolución Industrial, la forma de explotación capitalista cambio y los dueños de las fábricas incrementaronenormemente su producción y por tanto, su riqueza, mientras que el trabajador paso a ocupar un puesto totalmente inferior donde los hombres, mujeres y niños son considerados unapieza más de máquinas.
Sin embargo, sus defectos y contradicciones del nuevo sistema fueron tan evidentes que fue inevitable la crisis mundial de 1873. Rius también noshabla de las ideas socialistas que empezaron a surgir a raíz de las crecientes inconformidades de los trabajadores de las fabricas, como las ideas de Karl Marx acerca de lapropiedad privada, la propiedad colectiva de los medios de producción, el proletariado, la plusvalía, etc.
Finalmente, Rius enuncia los todos los aspectos negativos delsistema capitalista, tales como las causas de las crisis mundiales y de la primera y segunda guerras mundiales, el consumismo, neoliberalismo, globalización, imperialismo, etc
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Truculenta Historia Fdel Capitalismo
  • La truculenta historia del capitalismo
  • La truculenta historia del capitalismo (resumen y opinión)
  • Truculenta historia del capitalismo (resumen)
  • Rius La Truculenta Historia Del Capitalismo
  • La truculenta historia del capitalismo
  • La truculenta historia del capitalismo
  • La truculenta historia del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS