La trukulenta historia del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Trukulenta Historia del Kapitalismo
Por: Emiliano Canseco
Materia: Historia Universal
Profesor:….


Todo empieza hablando de cómo era Europa en el siglo 15 como estaba dividido el gobierno, como era la gente de esa época, solo se dedicaban a cultivar sus tierras y pagaban impuestos a su reyes y a la iglesia con comida, sin protesta alguna, sino te mataban o amenazaban tu alma con quese ira al infierno.
Después habla de los primeros capitalistas que primero se dieron en Florencia, estos con un poco de dinero “Capital” como ellos le decían iban a China, India, Arabia a cambiar su “Capital” por especies especial mente pimienta, vidrio y cosas de ese estilo que no existían en Europa. Ellos iban a los otros reinos Europeos a cambiar a cambiar los productos recolectados en Asia ylos reyes al ver todas estas cosas raras se emocionaban y compraban casi todo a cualquier precio y para rematar ellos no pagaban impuestos por nada, por eso de ser errantes no tienen una casa fija, así que no pagan por vivienda no por entrar al reino ni por vender.
Estos son los primeros Capitalistas, pero ellos emocionados decidieron bloquear las rotas de comercio de los demás países a Asia.Así que principal mente España y Portugal tuvieron que buscar otra ruta de comercio, Portugal tuvo la gran idea de ir bordeando África, al mando de Don Vasco Gama. En barias paradas que hacen se topan con tribus chicas guerreras y muy buena gente, muy hospitalaria y a esta zona se le llamo la tierra de la buena gente, en estas tribus no hay clases sociales. Se encuentran con otra tribu en la queigual son muy hospitalarios todos pero ya hay clases sociales, en esta tribu se marca con la clase social por que el jefe tiene más animales que los demás y los demás cuidan de estos. En una de esas la sociedades occidentales se topan con los Turcos, que son mucho más organizados.
En una de esas que intentaban hacer negocios con los portugueses que por cierto no les fue muy bien porque a losportugueses no les importaba lo que traían, consiguieron un guía que los llevara a la India.
Pero el comercio de haya fue muy malo ya que nada de lo que los portugueses traían les interesaba a los hindúes, lo único que les intereso fueron las camisas de los marineros y a cambio de ellas consiguieron un poco de pimienta. Justo en ese momento los españoles no sabían dónde estaban situados porque ellostambién intentaron hacer nuevas rutas de comercios y llegaron a otro continente pensando que eran la India. Sin embargo los portugueses no se fueron con las manos vacías cuando regresaron traían un poco de pimienta y varias cosas que no existían en el mundo occidental. Al parecer aumentaron sus ganancias hasta el 60 veces mejores, pero no estaban seguros de saber si volvería a funcionar, así quemandaron a otra expedición pero estos iban muy armado.
Mientras todo esto pasaba en México, Perú y otros países de Latinoamérica se formaban mejores civilizaciones que las europeas y Colon al llegar a México prehispánico, pensando que estaba en la India regreso a España.
Los reyes españoles entusiasmados por la “suerte” de Colon y de los portugueses decides financiar otra expedición con lacerteza de que habían llegado a la India.
Cristóbal sin permiso de los reyes va tomando las islas que va encontrando en el camino, el problema era que esas islas ya tenían dueños, los indios que las a habitado desde siempre.
Por otro lado los portugueses se apoderan de las costas africanas creando las colonias de Angola, Cabo verde y Mozambique, en la India se apoderan de goa y otras ciudades,en China toman Macao.
En América pasa algo parecido, destruyen las culturas de los Mayas, Aztecas, Incas etc. Con el pretexto de la religión, implementaron su religión diciendo que es la verdadera y que solo hay un dios, trajeron sus iglesias y las pusieron sobre los templos de estas civilizaciones y les robaron todo el oro, a cambio les dieron espejos y cuentas.
En Europa tenían sus propios...
tracking img