La trukulenta historia del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: CAPITULO   I

El inicio del capitalismo en el siglo XV, nos explica la forma de vida que llevaban en ese entonces, se hablaba solo de tres clases: losartesanos, los “señores hacendados” y la iglesia. Los feudales y la iglesia eran dueños de todo y lo tenían todo gracias al proletariado, porque ellos trabajaban para ellos yademás tenían que pagar impuestos, en hacer caso omiso a las órdenes de los primeros los sometían y los amenazaban con mandarlos al infierno y se respaldaban diciendo queera la voluntad de dios. Hasta que un día llego un mercader de Venecia y seinicio el “trueque” y así se inicio el comercio, comprando barato y vender caro, Asíse inicio el comercio por toda Europa. Los capitalistas fueron los primeros en hacer con el dinero más dinero, tiempo más tarde se prohibió el comercio a los portugueses y tuvieronque usar otra ruta y así se descubrió América.

RESUMEN: CAPITULO II y iii

Un buen día se embarca Don Vasco rumbo a las costas de África pero, al llegar ya teníanmejores cosas que las que les querían vender, ya que eran rutas de los árabes gracias al océano indico tenían rutas a todos lados, además, se dieron cuenta de que ya habíaclases sociales y la nueva cultura árabe que ya tienen negocio con todo mundo.
Consiguen un guía para llevarlos a la india después empieza la colonización en América y asíesta misma se convierte en el continente saqueado, en otra parte también África empezando la guerra, los mercaderes empiezan a comercializar con las armas. Losmercaderes se unen con Enrique VIII contra los terratenientes, se acabo la guerra, gano el rey, se creó el estado y ahora el proletariado trabaja para 2: el estado y la iglesia.
tracking img