La trukulenta historia del kapitalismo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trukulenta historia del kapitalismo
Eduardo del Rio
Historia
24.02.11

Eduardo del Rio
Rius nace en Zamora,Michoacán, en 1934. De formación básicamente seminarista y autodidacta, empezó a publicar sus primeras caricaturas en 1955 en la revista Ja-Já. Desde entonces, ha colaborado en casi todas las revistasimportantes de México, como Proceso, Siempre!, Sucesos o Política; en periódicos tanto derechistas como de izquierda: El Universal, Ovaciones, La Prensa o La Jornada. Ha creado revistas de humorpolítico y blanco: La Gallina, Marca Diablo, El Chahuistle y El Chamuco.
Uno de sus mayores éxitos fue la historieta Los Supermachos, con la cual empezó a acercarse al pueblo, combinando el humor y lapolítica. El éxito fue inusitado, alcanzándose un tiraje semanal de 250 mil ejemplares. El editor de la revista, presionado por el gobierno, le quitó los personajes a Rius, quien se vio obligado a fundar unnuevo comic: Los Agachados.

La trukulenta historia del Kapitalismo

La forma de explicarnos sobre el Capitalismo hizo que entendiéramos sobre aquel tema.
La historia habla sobre Europa cuandoestaba constituido por señores feudales, y los campesinos trabajaban para ellos. Los primeros capitalistas surgieron cuando empezaron a navegar por otras tierras para comprar o robar mercancías asícomo también los esclavos. Los portugueses empezaron a crear nuevas rutas para el comercio, entre esas exploraciones estuvo en la que Cristóbal Colon descubrió “América” en el cual pensaron que habíanencontrado una nueva ruta a India. Se dieron cuenta de las riquezas y los mercaderes empezaron a cobrar impuestos cada vez más caros hasta que ya no podían pagarlos y pidieron ayuda a Enrique VIIIentonces rey de Inglaterra, el rey trato de luchar por los nobles así creando la “lucha de clases” que solo beneficio a los comerciantes.
Los africanos fueron trasladados a América como esclavos, los...
tracking img