La trukulenta historia del kapitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Trukulenta Historia del Kapitalismo.
En Europa en el siglo XV en la sociedad que existía habían dos clases que eran los que tenían tierras y los que no, es decir, los que cobraban los impuestos y los que cobraban, el único que no pagaba era el mercader ya que el no trabajaba, ni vivía en las tierras de los nobles, lo único que hacía era cambiar, vender y canjear.
Los primeros capitalistasque se dieron fueron Italianos, ya que de ahí procedían la mayoría de el mercader; Los mercaderes de Venecia tenían una cantidad de dinero que denominaban Capital con el que adquirían una serie de productos de China, la India, África y los pueblos Árabes, después recorrían Europa cambiando esos productos por otros diferentes, procurando ganar en el cambio y cuando regresaban a Venecia vendíantodo logrando fabulosas ganancias e incrementando así su capital.
Los capitalistas fueron las primeras que utilizaron el dinero para hacer más dinero, no como un medio sino como un fin para tener poder.
Con el transcurso del tiempo vino la conquista, las tropas portuguesas se apoderaron a sangre y fuego de las ciudades de la costa Africana, saqueando y robando, ante la sorpresa de negros y árabesque no saben a que deben el honor, por esto los mercaderes de toda Europa montaron en cólera contra los abusos de los nobles, en todos los países hubo reuniones para ver qué hacer.
El siguiente paso fue que el comercio tomo el poder, y las clases sociales iniciaron una lucha, las guerras de los siglos 16 y 17 fueron entre comerciantes y nobles, o mejor dicho, entre tropas pagadas por ellos,interesados sólo en sus negocios.
Así nacen dos factores fundamentales para el capitalismo: la industria bélica y los primeros asalariados, la guerra acabó casi con los terratenientes, y para rematarlos, los reyes hicieron nuevas leyes.
El rey, el ejército, la policía, y los abogados formaron un aparato que fue bautizado como el estado, pero al iniciar el siglo XVII se crearon nuevos estadosEuropeos formados por pequeños reinos, los más favorecidos fueron los mercaderes, que compartían ya el poder con reyes y obispos, en cambio, para los campesinos y artesanos todo empeoro ahora tenían otro patrón mas para quien trabajar.
Un importante juez había sido antes de serlo primero ladrón, luego comerciante y luego amigo del rey, quien lo nombro juez por ser su amigo.
Españoles y Portuguesesse hacían ricos gracias al comercio con Asia y América, pero en Europa habían otros capitalistas, después surgió la compra – venta de gente y resulto ser un estupendo negocio para Europa, pero cuando el trafico llego al gran reino del Congo, sus habitantes fueron a darle la queja a el Rey Alfonso y el mando llamar a los mercaderes y funcionarios de su reino, involucrados en la trata de esclavos conEuropa.
La diferencia de esto fue que los Africanos recibieron a cambio de los esclavos solo cosas, mientras que los Europeos ganan dinero, así cada vez tienen más capital.
En americe, los esclavos son vendidos para que trabajen en las plantaciones, produciendo bienes que son vendidos e industrializados en Europa. Productos que son cambiados en África por esclavos, que son vendidos en Américapara que trabajen en las plantaciones, produciendo bienes que son vendidos e industrializados en Europa productos que son cambiados en África por esclavos que son vendidos en América.
Con la ayuda del gobierno real, los ingleses se hicieron los amos del triangulo, la corona financio piratas para eliminar por la fuerza a Holanda, España, Francia y Dinamarca; a mediados del siglo XVIII, Inglaterracontrolaba todo el comercio entre Europa y los otros continentes.
La máquina de vapor fue el principio de La Revolución industrial, pero también propicio el nacimiento de la clase obrera encargada de manejar la maquinaria que trajo esa revolución, todo este saber, todo este conocimiento, toda esta industria, todo fue obra de los capitalistas.
Los capitalistas, los dueños de las fabricas y las...
tracking img