La trukulenta historia del kapitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
“La trukulenta historia del kapitalismo” es un libro escrito por el caricaturista Eduardo del Río. Dicho libro trata acerca de la historia del capitalismoy de aspectos generales que conlleva este sistema. El libro se compone por cuatro capítulos, mismos que a pesar de estar ilustrados, ponen a nuestra imaginación a recrear los hechos y poner areflexionar sobre lo ahí escrito.
El libro comienza con las características de la época feudal en Europa. Donde tuvo origen por vez primera el capital, dado que en ese entonces surgieron losmercaderes en Venecia, ellos se dedicaban a adquirir productos de distintos lugares para luego cambiarlos por otros, haciendo lo posible para salir victoriosos en ese cambio. Y a partir d esa actividad,ahora todos querían conseguir productos, lo cual fue necesario explorar nuevas tierras, lo que llevo al descubrimiento de América y algunas tierras africanas.
Después de esas nuevas tierras, Lospaíses de Europa, en especial Inglaterra adoptaron la actividad de a hacer esclavos aquellos nativos para poder venderlos y así incrementar su fortuna.
Y así, al paso de los años, apoyándose endiversas formas de explotación y adoptando tendencias como la religión a su favor, los países capitalistas fueron creciendo, mientras que el trabajador poseía un pésimo trato por parte delcapitalista.
Llegada la revolución industrial, el capitalista aumenta considerablemente su producción y por tanto, su riqueza. Pero se ve obligado a competir con el mercado de los demás capitalistasansiosos por el dinero, y así, se origina la primera y segunda guerra mundial, es decir, una guerra entre capitalistas, donde nace el patriotismo.
Y para finalizar la obra, rius cita algunascorrientes ideológicas que dan origen a otros sistemas de producción como el comunismo y socialismo. Y da énfasis a las desventajas o aspectos negativos que trae de la mano el sistema capitalista.
tracking img