La Trukulenta Historia Del Kapitalismo

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
La trukulenta historia del Kapitalismo

Retrocedamos un poco en el tiempo: Europa Central en el siglo XV, en una sociedad feudal donde la gente era ignorante, pues no había escuelas ni periódicos. Tampoco fábricas, todo era hecho a mano. Básicamente existían dos clases: los dueños de la tierra (me refiero al clero y nobles) y todos los demás.
Los primeros capitalistas fueron los italianos,ellos traían de otros continentes productos muy baratos que intercambiaban por nuevos. Algunos países europeos tratando se seguir a los italianos fueron en busca de nuevos productos, intentaban llegar a la India, sin embargo descubrieron otras ciudades y hasta otros continentes. Los cuales poco tiempo después fueron colonizados.
En Europa, las cosas se complicaban, los nobles empezaron a abusar delos mercaderes y comienza una lucha de clases. Éste acontecimiento trae como consecuencia la invención de las armas científicas, la producción de éstas era muy lenta entonces los mercaderes deciden comprarles los talleres a los artesanos. Esto, lejos de ayudarles, los afecta aún más pues ahora tienen que servirles a dos patrones (nobles y mercaderes).
Inglaterra fue otro importante paíscapitalista, el cual empezó a tener éxito por la trata de esclavos pues resultó que el intercambio de personas por productos era un buen negocio, pero para África fue causante de sobre todo, la pobreza. Con el tráfico de esclavos surge El Triángulo del Capitalismo era un negocio “redondo” ya que gracias a los esclavos africanos se podía llevar a cabo todo el comercio entre los continentes y para el sigloXVIII Inglaterra ya lo controlaba todo. Éste triangulo hace que nazca la Revolución Industrial en Inglaterra, que es un proceso de cambio técnico y económico donde hay profundas transformaciones en todos los ámbitos. Los pequeños talleres se transforman en grandes fábricas e inicia la producción en serie. Sin embargo vuelve a haber una desigualdad en las clases pues la clase obrera es la única quetrabaja muchas horas por poco salario. Fueron muy injustos con los trabajadores durante varios años.
A mediados del siglo XIX estas industrias ya estaban en otros países de Europa y entonces comenzó a haber mucha competencia. Todos bajaron los precios y llegó a haber más productos que compradores como consecuencia surgen las deudas en los bancos. Tratando de encontrar una solución, loscapitalistas deciden bajar los sueldos y no los precios; ésto provoca la Crisis Mundial de 1873.
La situación era cada vez peor, se generaban más desempleos y se creaban nuevos problemas. Como solución Stanley propone “robar” la materia prima de África y nuevamente este continente es saqueado, pero esta vez también surge el Colonialismo, en África y en otros países “libres”. Por desgracia para África, elcapitalismo también es culpable del Racismo que influyó durante años.
Volviendo a Europa los capitalistas desesperadamente llegan a la conclusión que si no pueden vencer al enemigo es mejor unírsele, ésto funcionó durante un tiempo pero después de un tiempo se convirtió en el Imperialismo que es tan sólo otro nombre para el capitalismo, una fase donde predominan los monopolios.
Se puede decir queel Imperialismo fue el detonador para las guerras. Y en 1914 estalla la Primera Guerra Mundial, ocasionada por qué nadie estaba satisfecho con el reparto del mundo. Pero al final no importa quien haya ganado pues en mi opinión en las guerras todos pierden. Los únicos ganadores son los productores de armas.
Finalmente en Rusia (1917) se empieza a buscar un sistema diferente, el Socialista. Leninpropuso esta Doctrina socioeconómica para abolir la desigualdad social; es decir el país pasa a ser propiedad de todos. Con esta ideología los obreros se empiezan a organizar, volviéndose una amenaza para los capitalistas.
Por otro lado, en Alemania el partido más popular era el comunista pero Adolf Hitler pone a los arios en contra de éstos e introduce las ideas socialistas. Sin embargo al poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo
  • La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • Sintesis La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo
  • La trukulenta historia del kapitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS