La trukulenta historia del kapitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trukulenta historia del capitalismo:

Pues en relación con esta lectura me pareció bastante interesante, pues empieza a explicarte desde donde empezó el capitalismo, desde lo que es básico, puesen por mi parte siempre me habia preguntado como surgen los gobiernos capitalistas.

[pic]

Nos dice que empieza por alrededores del siglo XV, de cómo los comerciantes al transitar de algunasregiones a otras iba consiguiendo productos que les podían interesar a reyes o nobles para poder cambiarlos o venderlos, y así poder conseguir capital para seguir con su travesía; los comerciantes lesvendia a otras regiones productos a precios exagerados, que ellos los conseguían prácticamente regalado, pero por la ignorancia de ellos, aceptaban la oferta.

Nos explica tambien que loscapitalistas fueron los primeros en pensar y no solo gastar el dinero solo por gastarlo y tener lujos, sino lo usaban como una inversión para asi conseguir mas y mas dinero.

Pues nos explica detalladamente loque ocurre con los capitalistas y como se va transformando poco a poco para llegar a ser como lo que hoy en día ya se les conoce.

De cómo se alía con el estado para así poder derrocar a los que seles ponía en el camino y así se crea la primera economía mixta.

[pic]

El contenido del texto es acerca de cómo empezó el capitalista ( como un comerciante) y después como llegan hasta África ydespués la India, como se aprovechan de la situación del descubrimiento de América, de cómo necesitaban de obreros y también esclavos para que así pudieran progresar. Prácticamente ese es todo elcontenido de la lectura, de cómo se manejó el capital a través del tiempo, del consumo y la demanda, de la producción en masa, del triangulo del capital, de cómo se ponen varios capitalistas de acuerdopara así prosperar mutuamente en vez de hacerse daño, hasta llegar a las guerras mundiales por el reparto de tierras y de materias primas, asi hasta llegar al presente.

Se puede decir según lo que...
tracking img