La trukulenta historia del kapitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro se maneja una forma de relatar la historia muy poco común, porque deja a un lado la clásica forma de un libro con puras letras.
En vez de eso Rius nosdescribe la historia a través de dibujos tipo historieta y caricaturas de tipo política lo cual es muy bueno porque ayuda al cerebro a aprender mejor.
En el libro se maneja losorígenes del capitalismo en la época de los feudos donde los comerciantes viajaban de un feudo a otro vendiendo e intercambiando mercancías para tener mayores ganancias,también se menciona a personajes que ayudaron a que se lograra expandir el capitalismo por todo el mundo.
Una de las razones por la cual me gusto este libro fue porque Rius nopresenta la parte oculta del capitalismo donde se maneja la parte “no bonita” para los capitalistas, donde se maneja sus verdaderos tratos a la clase obrera o como ellos lomanejan a los esclavos.
Yo creo que Rius tiene la razón al decir que el dinero es la religión de los capitalistas y creo que no solo en ellos, si no en todo el mundo porquees lo que domina al mundo, queriendo o no el dinero está presente en todas partes, porque el sistema capitalista es el dominante en el mundo.
A pesar de esto, elcapitalismo está en crisis actualmente, porque su forma de actuar es darle más dinero al que tiene dinero y quitarle al que no tiene, lo cual solo puede ocasionar crisis como la del73 donde muchos obreros se manifestaron en contra del sistema y terminaron muertos, pero sus muertes no fueron en vano porque sirvieron para forjar las bases de los derechosde los trabajadores y que se crearan los sindicatos.
Para finalizar mi reflexión solo puedo decir que este es un buen libro donde se maneja la realidad del capitalismo.
tracking img