La trukulenta historia del kapitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sGerencia, Costos y Presupuesto4 / Marzo /2010
“La Trukulenta Historia del Kapitalismo” |

En el libro se cuenta la historia de cómo empezó el Capitalismo, hasta llegar al Imperialismo.
Alprincipio de la Edad Media, la Economía del mundo se encontraba en Europa, Los Señores Feudales, ellos vivían en grandes extensiones de tierra, las cuales eran trabajadas por campesinos, como sifueran esclavos.
También estaban los Sacerdotes, que siempre apoyaban a los Señores Feudales, siempre amenazando a los campesinos de que si no se hacían bien las cosas se podrían ir al infierno, o loscastigaría Dios.

Los primeros Capitalistas surgen en Venecia, viajaban por todo Europa vendiendo y comprando a los Señores Feudales, pero ellos compraban muy barato para poder venderlo muy caro enoccidente y con este proceso era como iban aumentando su capital para poder seguir comprando y vendiendo.

Cristóbal Colón decide emprender nuevas rutas para poder comercializar productos o bienpoder comprar, así que decide tomar nuevas rutas, sin saber que se encontraría con situaciones muy diferentes.
Con estas nuevas rutas encontradas se aprovecharon de los africanos, llegaban a suspueblos y se llevaban como esclavos a miles de negros, después eran llevados a América para trabajar como esclavos halla.
Lo que producían los esclavos africanos se les daba a los Ingleses y los productoseran vendidos a muy buenos precios, pero como la demanda de esos productos era demasiada es cuando se empieza con una nueva era.
La maquina de vapor, los fósforos, el telégrafo, lámpara depetróleo, luz eléctrica.
Gracias a la máquina de vapor se empezaron a crear fábricas, pero por el uso de estas máquinas ya no se necesitaba a la personas para seguir trabajando, es así que despiden a muchostrabajadores y es así como surgen los obreros, una clase nueva.
Los burgueses siempre tenían la protección del estado.
Los despidos hicieron que se creara una gran crisis en el mundo.

Los...
tracking img