La tula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

Los calorímetros suelen incluir su equivalente, para facilitar cálculos. El equivalente en agua del calorímetro es la masa de agua que se comportaría igual que elcalorímetro y que perdería igual calor en las mismas circunstancias. De esta forma, sólo hay que sumar al agua la cantidad de equivalentes.
Si se conoce la capacidad calorífica delcalorímetro (que también puede medirse utilizando una fuente corriente de calor), la cantidad de energía liberada puede calcularse fácilmente.
Cuando la fuente de calor es un objeto calientede temperatura conocida, el calor específico y el calor latente pueden ir midiéndose según se va enfriando el objeto.
Cuando un líquido contenido en un calorímetro recibe calor(energía) la absorbe, pero también la absorben las paredes del calorímetro. Lo mismo sucede cuando pierde energía.
Notamos que existe transferencia de calor, cuando dos o mas cuerpos condiferentes temperaturas se juntan, llegando a establecerse una temperatura de equilibrio.
Podemos señalar que el calor específico de una sustancia corresponde al cociente entre lacantidad del calor que se le otorga y el producto de su masa por el aumento de temperatura provocado por dicha cantidad de calor.
Pudo comprobarse que el calorímetro representa unaherramienta importante a la hora de estudiar temperaturas y transferencias de calor y que trabaja muy eficientemente.

Bibliografía

* http://es.wikipedia.org/wiki/Calor%C3%ADmetro* http://www.google.cl/images?hl=es&biw=1152&bih=749&q=calorimetro&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=UC6eTO_pNoXGlQfj0-HsAg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDYQsAQwAw* http://www.textoscientificos.com/fisica/calorimetro

* http://es.wikipedia.org/wiki/Calor_espec%C3%ADfico

* http://www.textoscientificos.com/fisica/calor-especifico
tracking img