La tumba de colón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La tumba de Colón”.
De Miguel Ruíz Montañez.

En Santo Domingo, La República Dominicana desaparecen los restos de la tumba de Cristóbal Colón y la única pista dejada por el ladrón es lamisteriosa firma del Almirante.
Después sucede los mismo, pero ahora roban los restos del navegante que se encuentran en una catedral de Sevilla y también dejan cómo pista también la misteriosa firma.
Tresinvestigadores: Andrés Oliver (España), Edwin Tavares y Altagracia Bellido (Santo Domingo), son los encargados de este caso.
Primero se encargan de investigar el significado de la misteriosa firma deColón, pero no hay documentos existentes, después van con los mejores historiadores, entre ellos se encuentra Doña Mercedes, que fue maestra en la universidad de Altagracia y ella encuentra muchaconfianza con su mentora, por lo que decide confiar en ella para resolver el caso. Se dan cuenta de que existe unas Profecías escritas por el Almirante, en la cual hacen falta 14 páginas, en la últimapágina rezaba así: Mal hizo quien hurtó de aquí estás hojas porque era lo mejor de las profecías de este libro.
Hay muchos datos históricos sobre el almirante: El libros de los viajes de Marco Polomotivó al marinero a buscar una ruta más directa para llegar a las Indias, aparte Cristobal Colón era corsario, que es comparado mucho con los piratas, pero a diferencia de los piratas, estos tenían un tipode licencia y ellos no robaban ni mataban como los piratas.
Ya retomando la investigación los protagonistas se encontraron con un hombre que se dedicaba a robar tesoros llamado Ronald de origenestadounidense, por lo que a él lo consideran el mayor sospechoso, pero él tiene las 14 hojas restantes de las profecías del almirante, y hacen un trato: Si lo ayudan a encontrar la carabela en la queviajó el Descubridor, él les da los documentos faltantes, pero ellos no saben que lo único que desea este hombre es deshacerse de ellos para que pueda vender los restos a otro país interesado por...
tracking img