La tumba"

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
LA TUMBA

La novela comienza con el personaje principal narrando como comienza un día común de su vida diaria y en la primera parte nos dice como amanece y ve su cuarto mirando hacia su techo colorazul, así que muy apresurado decide irse a la escuela. Gabriel Guía nos cuenta que en clase de Francés era el más inteligente porque el ya sabía hablar este idioma pero la maestra no sabía así queella estaba muy contenta con el aprendizaje de Gabriel, uno de sus compañeros al ver la reacción de la maestra se puso celoso y lo delato, la maestra quedo muy decepcionada.
En clase de literatura elmaestro les pidió de tarea que inventaran un cuento, Gabriel lo entrego, pero su compañera Dora le comento al maestro que Gabriel había copiado el cuento, lo cual era un invento de ella, nuevamentedecepcionaba a un maestro, Gabriel se molesto mucho con Dora y no dejaba de imaginar cosas malas que le pudieran pasar.
Al día siguiente se acordó de que su amigo Martin lo había invitado a la alberca ydecidió ir, llegando a la casa de campo de su amigo se llevo una gran sorpresa pues Dora estaba ahí, ella se acerco a saludarlo. Luego de pasar toda la tarde en la alberca decidieron entrar a la casaa tomarse unas copas, ya estando bajo los efectos del alcohol salieron al jardín a platicar, Gabriel le dio un beso y la acompaño a su casa.
Después de esa noche se empezaron a llevar muy bien y asalir juntos. Dora lo invito a que se uniera a un círculo literario en donde conoció a muchos jóvenes. Durante dos semanas perdieron contacto. En clase de química Gabriel se encontró con David, uncompañero de circulo el cual le dijo que eran hermanos de saliva porque habían besado a la misma mujer, Gabriel quedo desconcertado.

Dora se acerco y le explico a Gabriel el porque no se habían en untiempo y le comento que sus padres decidieron mandarla a Austria a vivir con sus tíos, Gabriel molesto por lo anterior no mostro interés y la dejo ir.

Al cabo de un tiempo conoció a Germaine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumbo
  • tumbes
  • La tumba
  • LA NI A TUMBADA
  • La Tumba
  • Tumb
  • Tumbo
  • La Tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS