La tumba

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
La tumba

1.- Lectura atenta de la obra o conocimiento preciso de la misma

Anodino: Insignificante, ineficaz, insustancial.
Antítesis: Oposición o contrariedad de dos juicios o afirmaciones.
Desternillar: Reírse mucho, sin poder contenerse.
Intrincado: Enredado, complicado, confuso.
Voraz: Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

2.- Localización de la obra
José Agustín RamírezGómez nace el 19 de Agosto en Acapulco, Guerrero, este es consideraron un escritor de “Literatura en Onda”, este tipo de escritura mezclaba las letras con el Rock and Roll y los psicotrópicos.
Estudio en la facultad de filosofía y letras en CU, dirección en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y composición dramática en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la AsociaciónNacional de Actores. A lo largo de su carrera a participado en diversos proyectos y trabajos en los que ha destacado por su participación.

Inicio su carrera como periodista y publicador de revistas en su adolescencia, y a fundado diversos periódicos que hasta la fecha siguen su circulación en diversos campos, como: Diario Reforma, la revista de Rock la mosca, colaborador del confabularlo ysuplemento cultural de el Universitario y la Jornada.

3.- Determinación del tema
El argumento central de la historia es los sobre limites que se pueden exceder como adolescente, en este caso el de Gabriel Guía, un estudiante que sobrepasa limites, rompe reglas, hace muchas cosas no aptas para su edad, además de que no logra encontrar una vida aunque haga lo que haga.
En esta obra sepuede centralizar como punto de referencia a una clásica familia disfuncional, además de que toma diversos aspectos para crear un contexto apto para la obra y lo que dispone esta. Y así es como toma a muchos factores para poder crear uno solo, pero con diferentes alternativas para poder satisfacer no solo una línea de lectura.
En la tumba poder observar y leer factores muy precipitados paraalguien de 16 años en la ciudad de México, tales como tener un auto a los 15, tener relaciones sexuales para satisfacer el ego, golpes de rabia hacia todo, un autoestima bastante burdo, romper reglas, la muerte y otros diversos factores que tal vez se puedan considerar factores que pueden llamar la atención a un lector pérsicas.
En todo momento estos “mini” argumentos toman acto de presencia alo largo de la historia, yendo de la mano con el protagonista y lo que le sucede a lo largo de su corta y muy extrovertida vida, llena de problemas, falta de personalidad, el ego alto, etc. Todo esto para poder ver que esto es el simple camino de la muerte pronta por parte de mal vivido.

4.- Determinación de la estructura:
En esta obra se pueden notar muchos personajes, la mayoría “para”entretener, pero algunos que destacaban sobre manera entre los demás, por lo que al menos en mi parecer van por obligación y por gusto.
Gabriel Guía, un adolescente de 16 años con auto, fuma, toma, va a bares, hace lo que quiere, gasta dinero a montones, no tiene control de su vida, tienen ego alto, es absurdo y nunca se da cuenta de lo que hace, y se podría catalogar como el típico niñitoconsentido que tiene todo lo que quiere, hace lo que quiere y solo recibe un pequeño castigo o remienda debido a que sus padres tienen problemas y/o cosas mejor que hacer.
Otro personaje que la verdad si es alguien de valorar en la historia, por la trama, personalidad y caracterización que tienen es Dora Castillo y aunque al inicio era la típica chica arrogante, termino aprendiendo la lección ytomando un camino mejor al que tenia antes, sosa la cual es de admirar ya que no cualquier persona puede tomar las riendas de su camino a esa parte que ella se encontraba.
El ambiente de la historia es bueno y simple, ya que menciona lo justo y necesario, toma diversos aspectos a ejemplificar para poder tomar diversos puntos de apoyo en referencia a la obra, cosa la cual careció en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumbo
  • tumbes
  • La tumba
  • LA NI A TUMBADA
  • La Tumba
  • Tumb
  • Tumbo
  • La Tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS