La tumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel, un muchacho un tanto normal, disfruta del alcohol, de las mujeres, las fiestas y una de sus mayores diversiones es fastidiar a la gente, si, en efecto, un tipo totalmente normal, gustoso dela adrenalina, pero también, amante de la poesía.
Básicamente la historia, gira en torno a los desmanes de Gabriel, haciendo uso de su talento con las letras, Gabriel, nos va narrando su vida alestilo “Jim Morrison”, hasta llegar al trágico punto donde se arranca la vida.
La mayor parte del tiempo, se la pasa observando su “Techo Azul”, al que siempre se topa en sus momentos de inspiración,depresión o enojo, ahí, es donde se refugia después del encuentro con su tía, ya que ninguno de los dos puede vencer a su conciencia después de haber ensuciado su hogar con sus acciones.
El equilibriode su vida tan “alocada” se rompe al regreso de Dora, que estaba en Austria y le dice todo lo que debió haber escuchado hace tiempo, esto que lo orilla hasta el suicidio, lo que lo orilla a asesinara su bebe con ese aborto.
En mi opinión una obra bastante real, y en algunos momentos del libro puedes incluso identificarte con algún personaje ya que como dije, el libro está muy cerca de lo quesucede en la vida real.
Personajes.
Gabriel Guia.- Es el joven protagonista sobre el cual gira la historia, él tiene contacto con los demás personajes y es el que experimenta todos los problemas yllega al suicido tomándolo como derecho y fin de los problemas en especial el ruido insoportable que estaba en su cabeza, tal vez llena solo de liquido.
Dora Castillo.- Es la compañera de escuela deGabriel, la cual lo mete en problemas con el maestro de literatura, además fue con ella con quien tuvo su primera experiencia sexual.
Germaine Gíraudoux.- Hermosa mujer con la que después de Dora fue sunovia tuvo cosas raras con ella.
Berta Guia de Ruthenmore.- Tía de Gabriel por parte de su papá, ella es una mujer hermosísima, la más joven de la familia de su papá, y con ella Gabriel tiene una...
tracking img