La tumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo bimestral de mareas
INTRODUCCIÓN:
Las mareas son el ascenso y descenso periódicos de todas las aguas oceánicas.
La energía marina es decir la marea siempre ha servido al ser humano desde poder suministrar agua hasta poder producir energía eléctrica.
Desde 1581 hasta 1822, En Londres, funcionó sobre el rio Támesis, una gran rueda movida por la marea, que permitía bombear elagua hasta un centro de la ciudad.
Modernamente, en el estuario del rio Rance en Francia y en Kislaya en la desaparecida URSS, existen sendas centrales mareomotrices. La potencia del aparato es de 250 MW.
Esta energía de los mares es aprovechada por el hombre de diferentes maneras, por ejemplo, se utiliza para mover ruedas hidráulicas, lo que se conoce desde los comienzos de la historiade la humanidad, que sirven para irrigar los campos o para el molido de los cereales, como las cuatro ruedas hidráulicas empleadas para moler especias, en Chelsea, Massachusetts, donde con la máxima amplitud de la marea generan alrededor de 50 caballos de fuerza, o para fabricar hielo, como la de Ploumanach, que en 1898 producía 450 kilogramos diarios.
Otra manera de aprovechar las mareas esestablecer centrales hidroeléctricas, cuyos antecesores son los molinos de marea los cuales tropezaron con el problema de que las mareas son variables en intensidad y, por lo tanto, su potencia no es constante, ahora, la ingeniería hidráulica ha construido maquinaria y estructuras que se adaptan para utilizar al máximo la energía producida por la marea.

Se han estudiado muchos lugares de lascostas para el establecimiento de este tipo de centrales, y algunas se han instalado en plan piloto, como la que se construyó en Francia, en las costas bretonas de la Bahía Mont-Saint-Michel; la de la desembocadura del Devern, en Gran Bretaña; en las costas del Mar Blanco, en la Unión Soviética; en el Golfo de Cambay en India; en la Bahía Fundí en Canadá, y en las costas de la Patagonia en Argentina.El lugar seleccionado para montar una central mareomotriz debe contar con fuertes mareas para que la amplitud sea grande, con un gran depósito de agua, y con que las mareas se presenten en áreas restringidas para que la obra a realizar tenga las menores dimensiones, con el fin de que el costo sea menor
Resumen: Las ondas marinas pueden observarse en el mar, incluso en ausencia del viento. Lasondas marinas son masas de agua que avanzan y se propagan en la superficie del mar en forma de ondulaciones cilíndricas. Las ondas marinas se forman únicamente en puntos determinados de nuestro planeta y desde ellos se propagan o se dispersan radialmente. Por su importancia mencionaremos uno de estos sitios: el área de las islas Azores, situadas casi frente al estrecho de Gibraltar y a unos 1,800kilómetros al oeste de él, es considerado el centro de un área ciclónica casi permanente. Las grandes ondas marinas que se forman en las islas mencionadas, engrosadas por el empuje de los fuertes vientos, aumentan considerablemente su altura, masa y velocidad de avance. Ello explica los efectos que producen las ondas marinas cuando se abaten o chocan contra las costas de Portugal, España, Francia,Inglaterra e Irlanda.
La energía de las mareas se mide a través de los Hectopascales, Un Hectopascal es El pascal (símbolo Pa) es la unidad de presión del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la presión que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma. Un Hectopascal es esta unidad a la tercera potencia.
Las ondas marinas se miden de lasiguiente forma: Se toma como referencia a las costas con el valor de 0 metros y a partir de ahí se realizan mediciones para conocer cuánto se elevó o descendió el nivel del mar.
Es bastante raro ver una onda marina aislada, ya que generalmente se suceden varias y aparecen en la superficie ondulaciones paralelas y separadas por intervalos regulares. Cuando un barco sube sobre “la cresta” de la...
tracking img