la tumba

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
TECNOLOGICO DE MONTERREY
Campus Santa Anita









Ellos tuvieron la culpa de mis desgracias







María Isabel Herrera Vázquez
Lengua española I
Grupo 151
Profra. DennisePozos González
22 de Noviembre de 2013

Ellos tuvieron la culpa de mis desgracias


1- Él no se sentía querido
El presente trabajo es un ensayo realizado a partir del análisis de la novelade José Agustín, titulada La Tumba, publicada en México en 1977. En ella muestra la vida desenfrenada y la repentina muerte de Gabriel, que fue producto del desinterés por parte de sus padres.

Ellibro se escribió cuando el rock apenas llegaba a México. También se puede dar a entender el gusto que tiene por los vals, así como por la pieza “El Lohengrin”, así mismo demuestra que en esa época losjóvenes les gustaba el chacha, la música tropical y el rock.
Otro de los aspectos por los que se puede identificar rápidamente esta obra es la combinación entre el español, el inglés, el alemán y elfrancés. También se puede identificar por sus “frases hechas” ya que combina un idioma con otro, otra cosa es que combina palabras tales como “apellidonaciolal” o “nel señor nomeimportasunombre” y enalgunos casos puede que la gente diga “eso sonó muy Joseagustiniano” (Reseña crítica sobre "La Tumba" de José Agustín).
La literatura de la Onda es un movimiento literario que surgió en Méxicodurante los años 60’s. La Onda es una ruptura con la literatura tradicional ya que se usa un lenguaje más abierto y coloquial. Los temas que más se tocaban eran la guerrea de Vietnam, las drogas, el rockand roll, el sexo, entre otros más. Su mayor representante es José Agustín.
El autor de “La tumba” es José Agustín. Él estudió letras clásicas, dirección cinematográfica, actuación y composicióndramática. Él es un escritor mexicano y es el mayor representante dela Onda,algunas de sus obras más destacadas son las novelas De perfil (1966), Se está haciendo tarde (9176), El rey se acerca a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumbo
  • tumbes
  • La tumba
  • LA NI A TUMBADA
  • La Tumba
  • Tumb
  • Tumbo
  • La Tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS