La tutela del ambiente

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
La Tutela del Ambiente

Al referirnos a la Tutela del Ambiente nos estamos refiriendo a la Tutela Jurídica del mismo, vale decir, la regulación o dosificación que tiene que hacer el Derechosobre las actividades propias del ser humano; actividades que pueden tener una influencia negativa o impacto sobre la naturaleza y diversos elementos culturales, tal como afirma Bustamante Alsina en suTratado de Derecho Ambiental.

Esta regulación jurídica de las actividades humanas con respecto al ambiente son de suma importancia, debido a que en la actualidad el hombre ha sobreexplotado susrecursos y generado un terrible deterioro ambiental ajeno a las consecuencias que tendrá en el futuro, en consecuencia una regulación jurídica sobre este tema es muy importante debido a que pondrá cotoa las desmedidas ambiciones económicas del hombre.

Recordemos que el Columbus Céspedes, en su tratado de Economía Ambiental, afirma que los problemas ambientales que han surgido en el últimosiglo, son de carácter meramente económico, ya que el hombre ha sobreexplotado sus recursos con la única finalidad de satisfacer sus ambiciones pecuniarias, y en este proceso ha generado el deterioroambiental de nuestro planeta; todo esto, por no tomar las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, el citado tratadista adiciona que es de capital importancia generar en el hombre una concienciasocial sobre los problemas que ha generado su ciega ambición y de esta manera se tome las medidas necesarias para preservar el ambiente en equilibrio, a través de los diversos Instrumentos de TutelaAmbiental.

La tutela ambiental, como ya lo hemos visto busca la regulación jurídica de las actividades propias del hombre, con el fin de evitar los impactos negativos sobre el ambiente. Nos referimosen este caso a impactos negativos, en cuanto que su efecto es el de destruir o deteriorar por contaminación las condiciones naturales que son indispensables para la existencia normal del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Y Efectividad De La Tutela Penal Del Ambiente En Colombia
  • Tutela constitucional del medio ambiente
  • Accion De Tutela Medio Ambiente
  • Tutela Juridica Del Medio Ambiente
  • tutela
  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS