La tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TUTELA
ES LA TUTELA UN ELEMENTO PARA TODO TIPO DE PROBELMA LABORAL

La tutela en Colombia, se ha convertido en una fuente fundamental de soluciones para los problemas que se vienen presentandoa nivel laboral, esto nos lleva a la explicación de; cómo se debe emplear la tutela como mecanismo de defensa para los derechos fundamentales de las personas que han sido explotadas laboralmente pormotivos ajenos a los de su crecimiento laboral y/o profesional.
La acción de tutela Es la garantía constitucional del derecho que tiene toda persona a la protección judicial de sus derechosfundamentales a través de un recurso efectivo. Toda persona tendrá derecho acción de tutela para reclamar ante los jueces en todo momento y lugar, mediante un procedimiento preferente y sumario, por sí misma opor quien actúe a su nombre, la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando quieran que estos resulten vulnerados por la acción u omisión de cualquier autoridadpública o de los particulares.
El Derecho Laboral no es mas sino el encargado de hacer cumplir las normas entre el trabajador y el empleador para que se pueda tener un ambiente de trabajo digno para todaslas personas. Poe esta razón en Colombia cuando se violan los derechos de los empleados se recurre a la acción de tutela en los casos en que se describiré a continuación: cuando no se ha pagado losservicios de salud y este recurre a ellos y no lo atienden, cuando se incumple las pensiones y demás faltas que se tengan en materia laboral.
Las personas a diario se refugian de manera ineficaz en latutela, teniendo presente que en algunos casos no es necesario porque también existe el derecho de petición. La tutela siendo fuente de apoyo, el colombiano la utiliza para bienestar propio paraperjudicar a alguien y este método es el mismo con el cual podemos tomar cartas en asuntos que solo beneficien el interés común para el patrimonio de las personas que utilizan la tutela.
Es exagerado...
tracking img