La tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 2

Actividad 1.
Ejercicio de Lectura Activa sobre el Embarazo Adolescente
Lleva a cabo una lectura cuidadosa de los artículos “El embarazo Adolescente le cuesta al País” y el“Embarazo Adolescente en Colombia, Problema de Salud Pública”, que encuentras en el botón Documentos – Semana 2.
Con base en las lecturas anteriores, realiza un ensayo teniendo en cuenta el siguienteplanteamiento:

* Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejodel tema?

Realiza un ensayo acerca del embarazo en la adolescencia.

Para realizar esta actividad le sugiero leer el material que está en documentos semana dos.

ENSAYO.
EL EMBARAZO EN LASADOLESCENTES NOS COMPETE A TODOS.
Los adolescentes viven en un contexto lleno de erotismo, desinformación y presión ¿Qué opinión tienes acerca de los embarazos en la adolescencia?

los adolescentesembarazados se da por un par de personas de pocos años de edad que tienen la inquietud de que se siente tener una relación sexual, o bien por que uno de los dos obliga al otro; en fin son muchascausas, pero en ninguna de ellas se toma consciencia de las consecuencias que el embarazo puede traer consigo, como el hecho de tener que dejar la escuela para ponerse a trabajar y obtener dinero para elparto y los cuidados antes y después de este mismo; o dejar de lado su vida social, pues ahora su tiempo se enfocara en cuidar al bebé.
En muchas ocasiones los padres de los adolescentes los apoyanen el embarazo y les brindan los cuidados necesarios, pero esto no significa que el bebé nazca con un buen estado de salud, pues la joven madre aun esta en desarrollo, lo cual quiere decir que sucuerpo aun no estaba completamente para un embarazo. A largo plazo también es posible que el bebé que ya será un niño para ese entonces tenga riesgo de maltrato por parte de sus padres, tanto físico...
tracking img