La tv, el comienzo de una nueva era

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que podemos decir de la televisión que no se haya dicho, contado, narrado y obviamente televisado a través de los miles y miles de canales que actualmente emiten, como ellos llaman, en abierto, esdecir una señal que puede ser transmitida, recibida y televisada por todas la cadenas televisivas que actualmente operan en los mercados.

No nos vamos a detener en sus orígenes allá por mediados delsiglo XIX, donde a partir de una conjunción de fenómenos e investigaciones que tuvieron lugar de forma simultánea pero a la misma vez separadas, dieron origen a la foto telegrafía, la cual norecibiría el nombre de Televisión hasta el 1900, donde continuó desarrollándose su experimentación con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

Nuestro qué hacer es simplemente aportar unavisión mucho más sociológica con la pregunta ¿en qué se ha convertido la televisión hoy día? ¿Qué efectos socio-psicológicos desprende la televisión para con las personas que han pasado de unatelevisión en blanco y negro con no más que un par de canales, a la barbarie televisiva que actualmente tenemos?

Como podemos comprobar más de uno de nosotros, estamos continuamente bombardeados con laclásica, pero a la vez bastante efectiva publicidad subliminal (que aunque legislada y en algunos casos se ha puesto de manifiesto ya que muchas campañas televisivas han tenido que ser canceladas portransmitir una información errónea o en otros casos mal intencionada) propaganda televisiva y por supuesto el incremento actual de una televisión mucho más encaminada a banalizar las realidades sociales quea realmente transmitir lo que verdaderamente sucede en el mundo.

No tenemos más que encender la televisión y darnos cuenta que en más de una cadena televisiva, estoy poniendo por ejemplo cadenasen España, a ciertas hora lo único que se está transmitiendo son programas relacionados con el “corazón”, es decir, lo que se conoce como prensa rosa (bastante patética por su parte). Que me...
tracking img