La tv en niños

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
U. E “Instituto Humanitas”
Cátedra: Metodología

Influencia de la T.V en niños y niñas de en edad promedio de (8) a (10) años

Integrantes:
Fernández, CindyFernández Alejandro
Ruiz; Jonathan
Tutor:Yasiret Yerena /Psicopedagoga

Caracas, noviembre de 2011
Influencia de la Televisión en niños y niñas de edad promedio de ocho (8) a diez (10) años.
Capítulo I:

Contextualización y Delimitación
Según Arias (2006) “la contextualización y delimitación del problema consiste enindicar con precisión en la interrogante formulada: el espacio, el tiempo o periodo que será considerado en la investigación, y la población involucrada “(P.42)
La televisión es un medio de comunicación para cualquier tipo de persona, ya que trae como efecto mensajes buenos como mensajes inadecuados, hay programas y publicidades para todo tipo de edad, y muchas veces no estamos al tanto de eso,y estamos simplemente expuestos a cualquier tipo de mensaje. Es un medio que ha alcanzado una difusión sin precedentes, es usado por una cantidad significativa de personas para satisfacer necesidades de información y entretenimiento.
Asimismo, se ha manejado que la televisión tiene influencias tanto positivas como negativas, principalmente en el público infantil, por ello en el presenteanteproyecto se hará énfasis en los efectos negativos que esta puede generar en los niños y niñas. Ya que se ha evidenciado que la televisión a afectado las conductas infantiles a nivel del hogar y la escuela
De allí pues, se desprende este anteproyecto en donde se presenta la siguiente interrogante: ¿Cual es la influencia de la televisión en los niños de edad promedio entre (8) ocho y (10)diez años? Para dar respuesta a esta interrogante se aplicara una serie de instrumentos de recolección de datos en el Instituto Humanitas con los alumnos cursantes de segundo, tercero y cuarto grado comprendidos en la edad de (8) ocho a (10) diez años ,durante el periodo escolar 2011-2012

Objetivos de la investigación
Objetivo de la investigación es un enunciado que expresa lo que se deseaindagar y conocer para responder a un problema planteado.( Arias ,2006,p 43)
Según Arias, (2006) “Un objetivo general expresa el fin concreto de la investigación en correspondencia directa con la formulación del problema .este se puede descomponer al menos, en dos objetivos específicos” (p. 45)
Objetivo General
Determinar la influencia de la televisión en los niños de edad promedioentre (8) ocho y (10) diez años
Según Arias, (2006) Los objetivos específicos “Indican con precisión los conceptos, variables o dimensiones que serán objeto de estudio. Se derivan del objetivo general y contribuyen al logro de este” (p.45)
Objetivos específicos
1. Determinar tiempo diario (en horas) dedicado por los niños a ver televisión.
2. Conocer hábitos televisivos de losniños en lo que se refiere a tipos de programas observados y selección de los mismos.
3. Determinar si el ver TV es la única actividad recreativa realizada por los niños.
4. Definir si existe simultaneidad entre el horario de tareas o comidas con el hábito de ver TV.
5. Determinar preferencias en cuanto a los tipos de programas televisivos

Importancia y Justificación:
La justificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tv y los niños
  • Niños y La Tv
  • la tv en los niños
  • Niños y tv
  • Niños y tv
  • Infuencia de la tv en los niños
  • La Tv Y La Educación Del Niño
  • Los Niños Al Cuidado De La Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS