La TV P Blica Y 678

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
La TV pública y 678: la negación de la (incómoda) realidad
Un canal público, ¿es aquel canal que ofrece una programación diferente, al cual no le importen los intereses de la audiencia, y se escapade la competencia económica cuyo principal objetivo no es obtener fines de lucro, sino generar una cultura de protagonismo social y no de líderes políticos? La respuesta, estimado lector es si, perose estará preguntando qué es lo que sucede entonces en nuestro país.
Como ya he mencionado, un canal público representa y respeta al ciudadano, deja de lado lo económico para priorizar lo social, a lahora de expresar su ideología se olvida de quienes aportan dinero y expresa la verdad sin importar consecuencias.
Pues bien, en Argentina esto no es así: la TV Pública no cumple con sus verdaderosobjetivos.
De esta manera, le puedo afirmar que el gobierno actual utiliza el canal de la TV pública, como medio de publicidad política y por ende para beneficio propio. Este canal, no es un medio deexpresión del gobierno, sino del estado, no debe usarse para lo que hoy lo utiliza el gobierno, en especial en el programa diario 678, ya que toman una postura partidaria, por lo tanto hacen lo mismo quelo que critican, pero visto desde el ángulo opuesto, no mantiene una postura adulta, no partidaria, e imparcial, y si dependiente del gobierno de turno. Para variar, otro hecho que sostiene estaafirmación es que el surgimiento de 678 fue por una necesidad gubernamental en 2009, ante el adelantamiento de las elecciones, que continuó con el tema de la Ley de Medios.
Yendo al tema de la ley demedios…“Acceso universal para la transmisión de eventos deportivos: se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos deinterés relevante y de acontecimientos deportivos de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad. Los partidos de fútbol y otros encuentros olímpicos que sean de interés para la Argentina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO P BLICO
  • Pol Ticas P Blicas Y Gestion P Blica
  • INGRESOS P BLICOS Y GASTOS P BLICOS
  • MINISTERIO P BLICO O FISCAL A
  • Axiomas de la Imagen P blica
  • POLITICAS P BLICAS
  • Econom a de la Salud P blica
  • Poderes P Blicos Desiree

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS