La tv y su influencia x la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LA CULTURA DE LA GLOBALIZACION
LIC. ERASMO AYALA PERDOMO
ALUMNOS: JESSICA YAMILETH LANDAVERDE
BRENDA CAROLINA GONZLEZ
ARNULFO EDGARDOORTEGA
SILVIA GUADALUPE MONTES
RICARDO FRANCISCO PALACIOS
FEBRERO, 2011

INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I. GENERALIDADES. 4
ORIGEN DE LA TELEVISIÓN 4
INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LA FAMILIA 5
RESEÑA DE CANAL 2 6
CAPITULO II. CARACTERISTICAS DE LA CULTURA DE LA GLOBALIZACIÓN Y EJEMPLOS DE CADA UNA. 6
“CULTURA DE MASAS.” 6
“CULTURA DEL CONSUMO COMPULSIVO.” 7
“CULTURA DE MARCAS” 8“CULTURA DEL ÉXITO FÁCIL.” 10
“CULTURA LIGHT” 11
“CULTURA VISUAL” 11
CAPITULO III TIPO DE IDEOLOGÍA, VALORES, FORMAS DE COMPORTAMIENTOS. 13
IDEOLOGÍA POLÍTICA 13
VALORES Y FORMAS DE COMPORTAMIENTOS. 14
CAPITULO VI. ENCUESTA PARA DETERMINAR EL GRADO DE INFLUENCIA QUE TIENE EL MEDIO SOBRE LA FORMA DE CONCEVIR LA REALIDAD SOCIAL Y SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS 15
ANEXOS 21

INTRODUCCIÓNActualmente la cultura de la globalización en los medios masivos de comunicación ha influenciado enormemente el gusto y frecuencia de compra de los consumidores. La cultura de la globalización esta dominada por los intereses del mercado capitalista donde la oferta y la demanda son los dos factores que están determinando las ideas y costumbres de las personas, así como también estableciendodiferentes arquetipos y formas de vida, esta cultura en expansión promueve el consumismo compulsivo, la cultura del éxito fácil, la visual, la vida light, la cultura de masas, de marcas; esta problemática esta generando una perdida de identidad en los pueblos y promoviendo una serie de antivalores que afectan la forma de interpretar la realidad económica y social de las personas.
En el trabajo quese presenta a continuación se busca determinar el grado de influencia que tiene la cultura globalizada en la televisión sobre el consumo y las actitudes de los televidentes. El trabajo consta de los siguientes apartados.
En el primer apartado se desarrollan las generalidades de canal 2, en el cual pretendemos investigar acerca del origen y evolución del canal mencionado.
En el segundoapartado se aplica a la programación de canal 2 las características de la cultura globalizada, y se identifica a través de ejemplos cada una de ellas.
En el tercer apartado se muestra el análisis de algunos programas de canal 2 (Tele dos y Cosas Buenas) en el cual se determina el tipo de ideología al que se inclina y la forma de comportamiento y los valores que promueve.
En el cuarto apartado serealizaron encuestas a los habitantes de los diferentes municipios de Chalatenango, para determinar el grado de influencia que tiene el medio televisivo sobre la forma de concebir la realidad social y el comportamiento de las personas acerca de la programación del canal 2.

CAPITULO I. GENERALIDADES.

La televisión: es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento ysonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abreviacomo TV.

ORIGEN DE LA TELEVISIÓN
Desde los años 50, la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. Evidentemente, su historia se remonta varias décadas atrás, pero la auténtica revolución, en sus días, no es comparable, con ningún otro.

Los comienzos remotos de la era de la televisión parten, en sentido estricto, de los descubrimientos técnicos más...
tracking img