la ubicuidad

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
LA SOCIEDAD DE LA UBICUIDAD, LOS PROSUMIDORES Y UN MODELO DE COMUNICACIÓN PARA COMPRENDER LA COMPLEJIDAD DE LAS COMUNICACIONES DIGITALES
Esta lectura redacta como la sociedad del ahora está sumergida en la tecnología, y en como todo lo que nos rodea se ve influenciada por los medios de comunicación y sus componentes.
Hace énfasis en un párrafo: “La ecología de los medios analiza como losmedios de comunicación afectan la opinión humana, la comprensión, la sensación, y el valor; y cómo nuestra interacción con los medios facilita o impide nuestras posibilidades de supervivencia. La palabra ecología implica el estudio de ambientes: su estructura, contenido e impacto en la gente”.
Parte de la lectura nos habla también de como las grandes ciudades del mundo forman parte de la ubicuidaduna de ellas Japón, y el cómo de ser una ciudad común y corriente pasa a ser un lugar con apertura a todos los medios y con acceso ilimitado a cualquier tipo de tecnología y banda ancha.
Japón es una ciudad donde se aplicó la tecnología de manera útil y funcional, se reconoce como aplico tecnología para las escuelas, los sectores medicinales y tramites gubernamentales entre otros.
También podemosencontrar los puntos clave en los medios como lo es la televisión y hoy en día la red social YOU TUBE la influencia tan grande que maneja en los televidentes y el impacto que provoca en cada una de las mentes de los usuarios.
Otro punto importante en la lectura es el in-forming que te permite a ti como usuario organizar, elegir y crear tus propias pautas en la búsqueda del conocimiento sinnecesidad de estar pendiente de las bibliotecas, cines, u otros medios.
Y como puntos finales nos habla de los prosumidores y la importancia de estos en su existencia, las muchas ventajas que nos brindan y su funcionamiento en la ciudad de la ubicuidad.
Opinión Personal
Bueno en base a lo que leí me parece muy interesante todos los puntos que se trataron ya que es la realidad del ahora, y en dondenos vemos sumergidos día a día. Creo que la ciudad de la tecnología es algo bueno y beneficiario para todos y todas, sin embargo no se debe perder la relación social con las cosas y en especial con los seres humanos, ya que este tipo de redes de tecnología y medios en los que siempre estamos en contacto como celular, internet, etc. . Nos aleja de la convivencia social y el interactuar uno con otrode manera más personal. Es por ello que para mí es algo bueno a manera de salud y desarrollo pero a mi sentir no es necesaria tanta tecnología y resolución de problemas para ser felices, anteriormente se vivía feliz con piedras y palitos así que no varía nuestra alegría en tener más conocimientos sobre el Big-Bang o los alienígenas, o más resolución en una cámara y poder hablar casi que con tuperro.
Lectura: LA SOCIEDAD DE LA UBICUIDAD, LOS PROSUMIDORES Y UN MODELO DE COMUNICACIÓN PARA COMPRENDER LA COMPLEJIDAD DE LAS COMUNICACIONES DIGITALES Autor: Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, número 7, julio-diciembre de 2007, Brasil, pp. 68-77.
DIGITAL & MEDIAPREDICTIONS2013
Millward Brown’s Global Futures Group brings

La lectura habla acerca de las marcas como seconsolidaran con las redes sociales y cada vez se intensificaran más en sus anuncios, comercios y tipo de mercadotecnia que manejen ya sea con video o más cuestiones interactivas que hagan que los usuarios se vean obligados a seguirlas con mayor interés y gusto.
Así mismo habla de cómo a la vez que su mercadotecnia se intensificara por las redes será lo mismo con el manejo de calidad y de control deconocer lo que publican como lo hacen y de dónde. La privacidad ha sido un tema muy polémico durante estos años en Facebook y otras páginas sociales y lo seguirá siendo ya que con el incremento de marcas famosas o no a las redes se tendrán accesos más ilimitados a la información.
Otro punto específico de la lectura es la tecnología en nuestros celulares, el cómo día a día se siguen haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computo ubicuo
  • Computacion Ubicua
  • AMBIENTES UBICUOS
  • Computación Ubicua
  • Aprendizaje Ubicuo
  • Computacion Ubicua
  • computo ubicuo
  • Computación ubicua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS